sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

El Comercial se nutre de la ausencia de la Liga Salteña

Hasta el miércoles a la noche hubo equipos del fútbol comercial que continuaron inscribiendo a jugadores que han militado en primera división, aprovechando que este año no van a poder jugar en la órbita de la Liga Salteña porque se decidió no jugar a causa de la pandemia.
La mayoría de los equipos sumó a futbolistas que habitualmente jugaban los domingos a la tarde en el fútbol principal. Los hay de varias instituciones, de equipos campeones o que han sido campeones años atrás, y hasta algunos de los más desnivelantes del medio local.
Todos ellos este año le van a dar un toque especial a la Liga Comercial, que se prepara para tener una de sus mejores temporadas en ese aspecto.
Además, la ausencia del fútbol de la Liga hará que los adeptos se tengan que inclinar por esta liga, por el Senior o por las formativas de la Liga Salteña, que comenzarán en setiembre. Por eso se espera tener buenas concurrencias y se decidió cobrar 50 pesos la entrada para las fases regulares.
Repasamos algunos de los jugadores de primera de la Liga Salteña (entre cupos de primera y oriundos) que este año van a reforzar a la liga Comercial a partir de mañana, cuando se esté jugando la primera fecha.
LOS REFUERZOS
DALE VERDE: Líber Dos Santos, Juan Pertusatti, Hugo Nicolás Benítez, Alison Añasco, Ignacio Viera y Steven Panza.
MINERVINE: Walter Campos y Facundo Llemes.
SAN MIGUEL: Matías Suárez, Francisco Fernández y Aldo Machado.
VERTIGO: Luciano Díaz, Matías Flores, Sebastián Silveira, Nahuel Machado y Octavio Pintos.
LA REPÚBLICA: Fernando Costa y Alexander Píriz.
VILLA ESPAÑA: Facundo Trinidad, Enrique Aranda.
DEP. VJ 24 HS: Valentín Fornaroli, Richard Requelme y Patricio Forti.
CASA JACO: Francis García, Luis Domínguez y David García.
LA CAFETERA: Rodrigo Izaguirre, Santiago Curbelo, Rodrigo Fasanello, Facundo Goñi, Maicol Trindade, Pablo González y Luciano Trindade.
MINIMERCADO APOLO: Germán Leivas.