viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-07-2020

SE HIZO SENTIR
Tremenda helada se registró en todo el país como consecuencia de la ola de frío polar que se instaló hasta hoy. Más allá de lo que se pudo observar a nivel de la ciudad, resulta evidente que en la zona de producción el frío se está haciendo sentir. Los cosechadores de citrus han registrado como el hielo -producto del rocío- se congela desde la fruta y cae por las ramas de los árboles. Temprano a la mañana es sorprendente ver como la helada tiñe de blanco los campos y los árboles.
¿Y DESPUÉS DE LAS 20?
El puesto de control que funciona próximo a la cabecera del puente Daymán que realiza controles por covid 19 funciona todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Muchos salteños cuestionan por que no funciona las 24 horas. Más allá del personal que hay que pagar en horario nocturno, se trata de un tema delicado y que debería tener solución. “El que quiere zafar del control pasa después de las 8 de la noche y listo”, dijo un lector. Agregó que de esta manera no hay un control seguro de todo el que ingresa al departamento.
NO ESTÁ MAL USARLA
Un lector hizo referencia al uso de una picana por parte de dos efectivos de la policía con un delincuente, lo que generó polémica en muchos dirigentes políticos del Frente Amplio. El ciudadani dijo “¿Cuál es el problema?, si es para reprimir a un delincuente que lo hagan”, señaló. Agregó que muchas veces con el solo uso de la fuerza no es suficiente para reducir a un delicuente y sin ir màs lejos en Estados Unidos, la Policía utiliza electricidad para inmovilizar a los revoltosos.”No me parece mal usarla”, dijo.
REPARTIDORES
Conducir, ya sea un vehículo cuatro ruedas como una moto hablando por celular es una de las infracioens más frecuentes en Salto y en ese sentido los repartidores llevan las de ganar. Quienes trabajan repartiendo comida u otros productos suelen hacerlo siempre con el celular en la mano. Reciben indicaciones, mensajes y hasta llamadas desde su trabajo, pero aumentan el riesgo de tener un siniestro. Lo peor de todo es que si tienen un accidente no solo serán ellos los protagonistas, sino, alquien más que se les atraviesa en su camino.
UN ESPECTÁCULO ÚNICO
Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas francas australes en las costas uruguayas
El presidente de la Organización para la Conservación de Cetáceos del Uruguay (OCC), el biólogo marino Rodrigo García Píngaro, dijo a Montevideo Portal que «los primeros registros fueron en playa La Viuda y luego fueron hacia el Parque Santa Teresa». Además, las ballenas presentaron «comportamientos de interacción grupal, incluyendo los saltos que distinguen a los machos dominantes».