viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Santa Rosa se aboca a la parte social y mantiene el sueño de ascenso

Edgar Martínez, dirigente de Santa Rosa dialogó con CAMBIO, con motivo del cumplimiento de un nuevo aniversario de su institución. “Es un club donde se hace mucho sacrificio, con gente de laburo, recordaba cuando cumplimos 50 años logramos el ascenso a la divisional “A” que para nosotros fue histórico y son recuerdos que aún perduran en el tiempo. Pasé situaciones muy lindas, ojalá podamos volver a los grandes logros y es por eso que ya estamos pensando en lo que puede llegar a ser el año que viene” expresó en primera instancia. INGRESOS
Respecto a los ingresos y la situación económica del club, indicó “La verdad que no es fácil, tenemos un par de socios que realizan sus aportes correspondientes, de todas maneras hoy por hoy es complicado porque al no haber fútbol se nos hace difícil poder recaudar más ingresos. Sabemos que la situación económica es muy complicada y muchas veces recurrimos al bolsillo de nosotros mismos. Hay que hacer frente a los gastos comunes del club, y son pocas los comercios que nos apoyan. A pesar de ello quiero destacar a Alejandro Salati, que a través de su empresa nos brinda la oportunidad de vender pastas a fines de cada mes y esa ayuda es muy valorable”.
“Somos un cuadro de barrio, con carencias, de todas maneras quiero agradecer a aquellos jugadores que han pasado por aquí y otros que se sumaron para defender a nuestra institución sin cobrar una remuneración. Muchos deportistas han pasado por acá y al pasar los años siguen hablando muy bien del club; sin ninguna duda nos enorgullece” señaló.
Respecto a la campaña del año anterior expresó: “La verdad que los muchachos hicieron un gran torneo, quiero agradecer a Gustavo Piegas que tomó la parte técnica y que realizó un trabajo importante. Destaco la hinchada que siempre nos acompañó, fiel y comprometida para apoyarnos. Sin ninguna duda son cosas que me dejan orgulloso de la institución”.
SENIOR
Además Santa Rosa participa de la Liga Senior “Tenemos un equipo de fútbol Senior hace 4 años que actualmente está compitiendo en la divisional “A”. Hay muchos ex jugadores de la institución, inclusive con jugadores que han pasado por San Eugenio, con quien tenemos una muy buena amistad a pesar de la rivalidad deportiva. Hay muchos apellidos que se repiten en varias generaciones, Chivel, González, Farías, Acuña son algunos de los que se repiten. Existen más apellidos, pero no quiero pecar de olvidarme de tanta gente que se ha brindado por completo vistiendo nuestra camiseta”.
FORMATIVAS
“Tenemos una gran cantidad de chiquilines en el barrio que se han puesto la camiseta del club y eso nos motiva a seguir apoyándolos. Alejandro Acuña hizo un gran trabajo con las inferiores y valoramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han venido realizando junto a los gurises” dijo, respecto al trabajo en formativas.
SUEÑO DE ASCENSO
El dirigente se refirió a sus aspiraciones a futuro y el sueño del ascenso. “Siempre pensamos en los ascensos, con mucho optimismo, a veces es lógico que en el fútbol a veces las cosas no se dan. Para poder volver a la Divisional “A” precisamos más gente, mayores sponsors porque la competencia en esa divisional no es fácil a desde lo económico”.
“Estamos abocados a la parte social, tenemos varios proyectos, queremos cerrar el predio, tener una cancha de fútbol 5, arreglar los vestuarios y tenemos que aprovechar ahora que está paralizada la actividad oficial” finalizó.