jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Universidad Católica iniciará nuevos cursos de informática a partir de agosto

La Universidad Católica del Uruguay comenzará nuevos cursos a partir de agosto en Salto. El Director de la Licenciatura en Informática e Ingeniería en Informática en Campus Salto, Dr. Armando Borrero dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto “queremos resaltar que en este segundo semestre del año iniciamos nuevos cursos abiertos a público en general, son cursos de Sistema de Información Geográfica e Innovación Ambiental, tiene una duración de 64 horas académicas, se dictará por docentes a distancia. También tenemos un curso de desarrollo web que se va a dictar en dos partes, la primera parte tiene conceptos básicos de programación web y en la segunda parte se van a aplicar estos conceptos para hacer un desarrollo web, en estos cursos no hace falta requisitos, solamente manejar algunos conceptos básicos en el manejo de computadoras.
VANGUARDIA
Borrero expresó que no existen requisitos para la inscripción a esos cursos. “El requisito básico es el interés de la persona, son cursos para el público en general, pueden ser estudiantes, profesionales o simplemente interesados en el tema. Deben manejar computadoras y conocimientos básicos de computación, pero no se tiene requisitos particulares para realizar los cursos. Son cursos relacionados con la informática, de vanguardia y de avanzada. La idea es hacer cursos interdisciplinarios donde se activen equipos que den enfoques más amplios a todas esas propuestas”.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 7 de agosto. “Pueden inscribirse on-line, también en la Universidad Católica de 9 a 13 horas, esto es a través del método de educación continua de la Universidad Católica del Uruguay.