Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

Sartori visitó planta de cáñamo en Salto que genera trabajo y desarrollo

Diario

El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, continúa su intensa gira por el interior apoyando a los candidatos a intendentes blancos de cara a las elecciones departamentales que se llevarán a cabo el 27 de setiembre de este año. Ayer, estuvo presente en Pueblo San Antonio, en donde se inauguró una planta de secado industrial de cáñamo, el derivado no psicoactivo del cannabis, con lo que se fabrican variedad de elementos, entre ellos textiles. De acuerdo a Sartori se trata de una industria de vanguardia, “en la cual nuestro país puede ser de los pioneros mundiales.
DESARROLLO DEL NORTE
Según explicó el senador blanco, solo en esa zona, tienen una perspectiva de plantar 2000 hectáreas de cáñamo. “Hay 5 personas trabajando por hectárea, por lo que estamos hablando de 10 mil fuentes de trabajo que se pueden generar. Pero además es una industria que lleva a investigación científica, que lleva a que aquí los jóvenes que estudian carreras técnicas y científicas puedan desarrollar un producto que es de la más alta tecnología y en la cual nuestro país puede ser líder”, aseguró.
Explicó que junto al candidato a intendente blanco en Salto, Carlos Albisu, tienen un concepto del desarrollo del norte del país que va muchísimo más allá de lo tradicional. “Pensamos en un polo industrial de excelencia y sobre todo de investigación científica”, indicó el senador blanco.
El objetivo, de acuerdo a Sartori, es generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se radiquen en el norte del país.