Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Incautaron más de 2200 kilos de marihuana en Concordia, que tendría como destino Uruguay

El cargamento de marihuana fue evaluado por encima de los 220 millones de pesos argentinos. Hay tres detenidos, informó Subrayado.
Por su parte el portal elonce.com afirmó que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, Sec En lo Criminal y Correccional Nº 2 de Concepción del Uruguay. «Finalizado el conteo y pesaje del estupefaciente arrojó el siguiente resultado: 2204,400 kilos, fraccionados en 3048 panes de distintos tamaños y pesajes y dos bolsas de cogollo, con un aforo de $220.440.000», confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
También fueron incautados agroquímicos, armas, dinero, tres vehículos y una embarcación de nombre «La Sole», luego de un operativo realizado en zona sur de Concordia, que terminó con tres personas detenidas.
La causa se estaba investigando desde el año pasado por parte de la Prefectura de Concordia por posible contrabando de mercaderías desde Argentina al Uruguay.
Se realizaron dos allanamientos, uno a un domicilio en el que se identificó a dos personas: un hombre de 55 años y una mujer de 40. Allí se encontraron 106 paquetes de marihuana, dos armas de fuego y dinero.
En el segundo allanamiento fueron identificadas 8 personas, 4 hombres, y 4 mujeres y se detectaron tres plantines, bidones de agroquímicos, un motor fuera de borda y dinero.
Los tres detenidos fueron identificados como Horacio Alberto Molina, de 55 años de edad; Claudia Yolanda Romero, de 39 años y Cristian Jonatan Spada, de 28 años de edad. Son todos de nacionalidad argentina y quedaron detenidos, en calidad de incomunicados, consigna el portal elonce.com.