miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Sartori: “El punto más importante para el desarrollo del norte del país puede ser Salto”

Por Alexander Ruppel
El Senador Juan Sartori visitó Salto el pasado fin de semana, donde entre otras cosas expresó su apoyo a la candidatura del Doctor Carlos Albisu a la Intendencia de Salto y formó parte de la caminata por barrio Ceibal junto a los tres candidatos del Partido Nacional. Sartori dialogó con CAMBIO, contando los motivos de su visita a nuestra ciudad y sus perspectivas a futuro dentro de la actividad política. “Tenemos un compromiso de desarrollo de todo el país, que tiene que juntar lo nacional y lo departamental, queríamos estar en Salto para apoyar a todos nuestros militantes, dirigentes, candidatos a Intendentes, con quienes tenemos muchas ganas de trabajar para hacer realidad los planes de desarrollo que tenemos para el departamento. En particular estamos anunciando nuestro apoyo al candidato a Intendente Carlos Albisu, con quien tenemos una visión muy similar del departamento y quisimos hacer una alianza para ayudarlo en estas elecciones y sobre todo el día de mañana en su gestión, creemos que hoy Salto es el departamento con más desocupación de todo el país.
DESARROLLO DEL NORTE
El jerarca destacó la importancia de generar oportunidades de desarrollo en el ámbito educativo y laboral. “Tenemos varios proyectos muy interesantes, como el centro de investigación bi-nacional que se va a instalar en Salto el año que viene, donde el talento de toda la región puede venir a desarrollarse a un polo especialmente pensado para eso. El progreso logístico con el desarrollo de la hidrovía, con todas las vías acuáticas y este centro de conexión que va desde Paraguay, Bolivia hasta aquí salir por el mundo entero. Visitamos ya unos emprendimientos relacionados al cáñamo, el cáñamo en el norte del país puede ser de las industrias más pujantes, que genere fuentes de trabajo integradas verticalmente, una producción primaria que son unas dos mil hectáreas, 5 personas por hectárea, son 10.000 fuentes de trabajo, después viene el secado, la extracción, la fabricación de medicamentos, la investigación científica, en un ámbito que se está desarrollando en el mundo. Ese tipo de industrias son las que hay que atraer y potenciar”.
PRIMEROS LUGARES
Sartori resaltó que Salto debe volver a estar en los primeros planos a nivel de economía a nivel país.“Salto tiene todo para pasar de ese último lugar en que se encuentra hoy, a los primeros de la economía en el país. La gente tiene que estar enfocada en quien tiene las políticas que van a poder compensar este tema de la pandemia, pasado el momento sanitario vamos a tener seguramente una gran económica, de desocupación, más de 200.000 personas hay en seguro de paro que se les está terminando. Entonces desde hoy se tiene que ver cuales son las líneas de trabajo para compensar eso de la mejor manera, también creo que esa pandemia fue la primer prueba de fuego de este nuevo gobierno, ahí demostramos que hicimos bien las cosas, reaccionamos rápido, generamos todos los protocolos y procedimientos necesarios para contener esto de la mejor manera, por eso creo que pueden confiar en los proyectos de este gobierno para las próximas etapas.
LLEGÓ PARA QUEDARSE
Finalmente, hizo referencia a su carrera política, donde manifestó que cuenta con el apoyo y el trabajo de todo su sector desde las pasadas elecciones internas. “Casi ninguno ya duda de que Sartori llegó para quedarse en la actividad política, hemos demostrado con hechos y con trabajo, con compromiso, que nosotros a diferencia de algunos otros seguimos adelante, seguimos recorriendo, seguimos en todo el país, estamos apoyando al gobierno con toda nuestra fuerza, aquí en las departamentales nuestro sector se ha consolidado con liderazgos locales, venimos de visitar el barrio Ceibal donde tenemos dirigentes nuestros trabajando desde la interna trabajando sin parar, veo nuestro sector más fuerte y con más perspectiva de largo plazo que nunca, por eso quise asumir el compromiso de estar en Salto y apoyar a todos nuestros dirigentes, para lograr mejores cosas aún”.