viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Avanzan obras en Parque Benito Solari donde trabajan 30 funcionarios permanentes en distintas actividades

Por Andrés Ferreira.
Julio Gómez – Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto – dialogó con CAMBIO acerca de los trabajos que se vienen desarrollando en el Parque Benito Solari, cuadrillas que con su labor pretenden recuperar el predio dejándolo como lo recuerdan en los viejos tiempos, reluciente y en buen estado.
Gómez dijo que en los últimos días las actividades se dirigieron hacia las estatuas, una de ellas Venus, la cual ya quedó pronta. “Las estatuas Venus hay solamente 7 en el mundo, es toda de mármol y quedó impecable” agregó. Actualmente según Gómez se está trabajando en la restauración de los muros del parque que son todos de piedra y la limpieza total del lugar. “Tenemos un problema con OSE que estamos viendo si lo solucionamos porque queremos deja el lago del parque brillante, pienso que todo marcha de forma correcta, hay gente que está encargándose del cercado y plantaciones, la pista de patinaje se está remodelando y va a servir para escenario cuando haya eventos, danzas y otras cosas” informó.
CONTRATIEMPOS
Por otro lado Gómez habló sobre las demoras o contratiempos que surgen y dijo que son debido a que las cosas se están haciendo de una forma excelente en el predio. “Queremos hacer las cosas bien hechas, reparar todo pero de buena forma, que quede una obra para el futuro y que por muchos años no se tenga que tocar, solamente realizar mantenimientos” aseguró. “Mi cuadrilla de apoyo y la de obras están haciendo muy buen trabajo, son cerca de 30 funcionarios permanentes” agregó.
CAMINERÍA
Los caminos del Parque Solari se están reparando y Gómez dijo que luego de finalizada la obra no se permitirá el ingreso a automóviles y dudan que se acepten motocicletas circulando. “Las únicas personas que podrán circular en los caminos serán quienes lo hagan en bicicletas o a pie, los vehículos generan peligro para los niños” manifestó.
EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas de la obra, Gómez dijo que sin estar terminada son aproximadamente 700 personas las que día a día acuden al Parque Benito Solari, se estima que aumente de forma considerable el público luego de apreciar el predio en el estado en el que va a quedar. “Hay mucha gente que ama este parque, es algo fantástico estar dos o tres horas dentro, muchos dicen que en el Uruguay no hay otro parque como este, estamos muy contentos de cómo la población que acude colabora en el cuidado del predio, esperemos que todo continúe así” comunicó.
ILUMINACIÓN
Gómez informó que el martes a las 8:00 horas estarían llegando 5 contenedores con 9700 lámparas LED que se están prometiendo, Salto va a ser el primer departamento del país con toda la iluminación LED, hasta el último pueblo las tendrá. “Me quedo muy contento cuando recorro la ciudad viendo si la iluminación está bien” agregó. En cuanto a la iluminación del parque señaló “la iluminación adentro va a ser espectacular porque va a ser todos focos LED, realmente al terminar los trabajos se notará la diferencia y el espectacular estado del parque”.