miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Fenapes se expresó tras denuncias de acoso y abuso contra profesores

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado repudiando «todo acto de acoso, abuso, violencia y opresión cometida por docentes». La comunicación se da en el marco de las denuncias que decenas de jóvenes realizan en redes sociales bajo el hashtag #MeLoDijeronEnElLiceo y que cuentan historias de acoso sexual y violencia por parte de docentes contra estudiantes en liceos deL Uruguay. «Continuaremos trabajando y tomando acciones para erradicar estas deplorables conductas», dice Fenapes y expresa su solidaridad con las víctimas.
EN SALTO VARIOS CASOS
Además, anuncian que el sindicato pondrá a su equipo jurídico a disposición «para que todos los compañeros puedan realizar las denuncias correspondientes y reciban el acompañamiento necesario». Por último, el sindicato de docentes exhorta a las filiales a «estar atentas a las denuncias formuladas, procediendo a informar de las mismas al Comité Ejecutivo». «La valentía de las víctimas al denunciar y visibilizar su relato nos debe interpelar a todos y todas», finaliza el comunicado firmado por la secretaria general Alejandra Vespa y el presidente José Olivera.
#MeLoDijeronEnElLiceo surge semanas después que se viralizaran denuncias de acoso y violencia en las facultades de Derecho y Medicina bajo los hashtags #MeLoDijeronEnLaFder y #MeLoDijeronEnLaFmed. Tal como en su momento lo informó CAMBIO a través del instagram de La Revuelta Subversiva en Salto hay varios casos de profesores acusados por presunto abuso y acoso contra estudiantes.