viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Marazzano es la única candidata que ha planteado soluciones a la situación de déficit de la Intendencia”

Por Alexander Ruppel.
La Psicóloga Marcela Azambuja es una de las integrantes de la fórmula que encabeza la candidatura de la Contadora Soledad Marazzano a la Intendencia de Salto. En diálogo con CAMBIO, Azambuja se refirió a la campaña política actual, como se viene desarrollando y los temas que preocupan a los salteños en la actualidad. “Hasta el momento fue una campaña más extensa y menos intensa, la intensidad la empezamos a sentir en este último tiempo, hubo que inventar, crear y generar otras formas de hacer política porque nos sorprendió esta situación sanitaria, nosotros realmente cumplimos con la cuarentena más intensa, estuvo bastante más dilatada la campaña. Ahora sí, estas últimas semanas se ha identificado pero de buena manera”, dijo en primera instancia.
PREOCUPACIÓN POR TRABAJO
Consultada sobre las principales preocupaciones que les transmite la población a la candidata expresó. “Si bien es un tema que no corresponde estrictamente a la gestión de las intendencias, el tema del desempleo es la mayor preocupación de la población. El coronavirus agudizó una situación que nuestro departamento sufre desde hace bastantes años que es la condición de zafralidad y en algunos casos de precariedad. Veníamos estudiando esto desde hace tiempo a través de convenios con INEFOP y la UDELAR, teníamos esos datos de lo que es el empleo zafral y precarizado en el departamento. Sin duda el tema del empleo es una preocupación de las personas con las que nos encontramos. Entendemos que si bien a la Intendencia tiene que ser el lugar desde donde se articulan las oportunidades para el departamento. Atraer inversiones buenas para el departamento y generar empleos de calidad. Entendemos que se han perdido oportunidades de inversión, desde la propuesta de nuestra candidatura pensamos que es una tarea específica a llevar hacia adelante”.
ENCUESTAS
Sobre los números expuestos por las diferentes encuestas, Azambuja dijo. “Desde un primer momento dijimos que nunca las encuestas nos van a dar en un primer lugar, eso no quiere decir que no tengamos chances. Somos una candidatura alternativa, que está en una situación diferente, es una alternativa al oficialismo, en una férrea defensa de lo que han sido los gobiernos frenteamplistas, pero también con una visión un poco crítica, por eso presentamos una candidatura alternativa. Lo valioso de esta candidatura no es solo lo que tenemos pensado hasta el 27 de setiembre, si no el militar, trabajar y pensar en clave de proceso de aquí en adelante, una cuestión que tiene que ver con la historia de vida de la fuerza política”.
DÉFICIT
La dirigente se refirió además al déficit municipal y sus posibles soluciones. “Genera más problemas el barrer bajo la alfombra, cuando los conflictos existen, lo mejor es hacerles frente, no eludirlos y responsabilizarnos de la situación. Entendemos que esta revisión frenteamplista está muy bien, soy partidaria de hacerle frente a los conflictos. Soledad Marazzano ha sido la única candidata que ha planteado posibles soluciones y alternativas a la situación de déficit de la Intendencia, por ejemplo negociar con los acreedores moratorias de las deudas y poder tirarlas para adelante 2 años, lo que daría un respiro. Soledad se ha explayado muchísimo en las propuestas económicas que además es su fuerte, lo que viene para quien sea que gane, si quiere enderezar es hacer mejores negociaciones de las que se han hecho, una política de muchísima austeridad, Soledad ha planteado la reducción de sueldo del intendente y cargos de confianza, el no ingreso de nuevos funcionarios, una política y gestión transparente y eficiente. Que los recursos materiales y humanos se utilicen de manera eficiente, siempre con el objetivo de la austeridad. Contamos con los equipos y determinación política de hacerlo, pero va a ser difícil para cualquiera de los candidatos que acceda al gobierno”.