miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Condenado a servicios comunitarios por un delito de tráfico de armas de fuego

La detención ocurrió a la 01.00 de la mañana en calle Santa Rosa y Avda. Enrique Amorín y estuvo a cargo de la Guardia Republicana. Los efectivos realizaban una de sus habituales recorridas e identificaron a un hombre mayor de edad quien portaba un revólver calibre 22 con dos municiones en el interior. El hombre fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la justicia, quien a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, enla tarde de ayer, dispuso: condenar a K.M.R.D., como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de cinco (5) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes condiciones:
-1). Residencia en lugar determinado
-2) sujeción a la OSLA(Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida)
-3). Presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y 4). Prestación de servicios comunitarios por el termino de treinta (30) días una vez por semana: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en Organismos Públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. estas medidas no podrán sobrepasar las 2 horas diarias o las 12 semanales con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.
BAJO AMENAZAS LE ROBARON LA MOCHILA
Dos hombres rapiñaron a una mujer y le robaron la mochila.
Así lo denunció la damnificada. La mujer dijo a la policía, que ayer viernes sobre las 00.22 hs, caminaba por calle 25 de Mayo entre Juan. H. Paiva y Cuareim y fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en moto, quienes con amenazas con un arma blanca, la despojaron de una mochila que contenía cuadernos, un celular negro marca Alcatel y billetera con documentos. Los hombres rápidamente se dieron a la fuga. La mujer no está lesionada por lo sucedido.