jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

El Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa inauguró “La cocina de la producción agropecuaria”

“La cocina de la producción agropecuaria”, en el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tuvo su debut el pasado viernes con la presencia del a chef Mechi Rodríguez y el subsecretario de la cartera, el Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa.
En esta oportunidad, los tips y secretos de cocina fueron para la preparación de milanesas de cordero con salsa de palta. La chef resaltó los cuidados al tratar la carne, su preparación y sazonado. En un entorno muy ameno y distendido, el subsecretario destacó las bondades y el valor de la carne ovina en Uruguay, lo cual es reconocido por Brasil, nuestro principal mercado para este producto.
La propuesta “La cocina de la producción agropecuaria” contará con la participación de distintos chefs de reconocida trayectoria en nuestro país y autoridades de la cartera, durante los próximos días.
Dado que a través de la cocina también se genera conciencia agropecuaria, durante el proceso de elaboración de los platos, los invitados compartirán el trabajo que viene desarrollando el MGAP en término de políticas públicas que promuevan soberanía alimentaria. En este sentido, Buffa recordó que «La mayoría de los alimentos que están en la mesa de nuestros hogares todos los días, provienen de nuestra producción agropecuaria».
AGENDA
Manana lunes 14, a las 13 horas será el turno de Leonardo Olivera, Director de Servicios Agrícolas MGAP.
El martes 15, a las 14:30 horas, participará de la cocina, Fernanda Maldonado, Directora General del MGAP.
El miércoles 16, a las 13:00, será el turno de Jaime Coronel, Director Nacional de Recursos Acuáticos MGAP.
El jueves 17 también a la hora 13:00, junto al chef invitado estará, Carlos María Uriarte, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. De acuerdo a trascendidos dentro del MGAP; el jerarca estaria realizando un tradicional osobucco.