jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«Da gusto ver el color del Hereford en el campo»

Ayer se premiaron las mejores hembras de la raza Hereford en sus variedades mocha y astada. El Dr. Joaquín Zabaleta fue el encargado de seleccionar los ejemplares en la pista de la Expo Prado 2020.
En la premiación estuvo presente el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quién practicamente paso toda la jornada en la exposición.
Zabaleta, antes de que ingresara el primer mandatario, pidió un aplauso en reconocimiento a las campeonas de cada categoría que formaban la fila final en el ruedo central. Agradeció la oportunidad de realizar la jura por primera vez en la máxima feria ganadera nacional y a sus padres, presentes en la tribuna.
Antes de indicar la Gran Campeona Polled Hereford, Zabaleta destacó el verde del campo con el color de la raza, dijo «verdaderamente da gusto ver el color del Hereford en el campo, es algo que llevamos en la sangre, es una apreciación muy objetiva».
La Gran Campeona Polled Hereford fue el brete 139 expuesta por cabaña «La Elisa» de Walter Romay Elorza. Una vaca muy larga, funcional, con un perfil de EPD muy equilibrado. La Reservada Gran Campeona Hembra fue para el Sociedad Ganadera San Salvador y la Tercer Mejor Hembra para la firma Ebatel SA.
En el caso de las vacas astadas, la Gran Campeona fue presentada por «El Baqueano» de Bordaberry.