martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

El Shorthorn marcó su vigencia como productor de carne

La raza Shorthorn presentó un mayor nivel de ejemplares que el año pasado en la pista y marcó su vigencia como productura de carne de calidad. Recordemos que es una raza que aparece en la geneología, en la creación, de varias de las razas criadas en el país.
El Gran Campeón fue expuesto por cabaña “Santa María” de Suc. Walter Mario Damboriarena. Es un toro Senior, con mucha carne, pesa 1.070 kilos, tiene un excelente área de ojo de bife y su padre, fue “Cumbia”, toro que premiado con la Medalla de Plata en la mundial de la raza. Además, fue dos veces Gran Campeón en la Expo Prado.
El Reservado Gran Campeón y la Gran Campeona, fueron expuestos por “El Porvenir”, de Oscar Eduardo Ilundain, pero en caso de la hembra, es en sociedad con Enrique Hughes.
La Reservada Gran Campeona, fue una Ternera Intermedia que representó a la cabaña Santa Magdalena S.C.A.
Oscar Eduardo Ilundain, uno de los propietarios de la Gran Campeona dijo, emocionado, que ayer el premio llegó cuando se cumplen cinco años de la desaparición física de su hermano y él debió hacerse cargo de la cabaña. “Es una emoción muy grande. Está preñada con un triple Gran Campeón de la Expo Prado”, contó.