Jueves 22 de octubre, 2020
  • 8 am

Siete personas condenadas por tráfico de armas, de drogas y hurto de energía

Tras una paciente investigación, llevada a cabo por personal policial de Coordinación de las Áreas Investigativas, en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal y Adolescente de Cuarto Turno, se accedió a información calificada que señalaba varias casas como lugares (bocas) donde se comercializaban sustancias estupefacientes. La información también indicaba que allí habría armas de fuego.
La investigación determinó que el pasado viernes, a solicitud de la Fiscalía actuante, y expedidas por el Juzgado Penal de Cuarto Turno se ejecutaran varios allanamientos simultáneos en Barrio Ceibal y Don Atilio.
El hecho fue debidamente informado por CAMBIO en la edición del pasado sábado y como resultado de los allanamientos 7 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, quien una vez finalizadas sus actuaciones dispuso la condena de todos los detenidos.
Es así que J.M.D.F fue condenado como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en la modalidad de negociación a la pena de 4 (cuatro) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida.
La pena para P.A.T.F., por haber sido encontrada autora responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado, en la modalidad de negociación en reiteración real, con un delito continuado de Hurto de Energía Eléctrica, fue de (tres) años de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida.
E.J.D.F fue condenado como autor responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia, no para consumo, a la pena de 3 (tres) años de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida.
Por su parte, G.N.C.C. fue encontrada culpable, autora responsable de un delito de desacato agravado, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de de hurto de energía eléctrica, motivo por el cual fue condenada a la pena de 6 (seis) meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889).
C.S.P.P resultó autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y fue condenado a la pena de seis meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889).
L.E.M.M como autora responsable de un delito continuado de hurto de energía eléctrica a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889).
E.N.M.M como autora responsable de un delito continuado de hurto de energía eléctrica a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889).º