Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Juntos podemos, acompáñenos

Walter Texeira Nuñez
Por

Walter Texeira Nuñez

19 opiniones

Cr. Walter G. Texeira Nuñez
Equipo de Albisu
Partido Nacional

Escribir estas columnas semanales me ha obligado a reflexionar sobre varios aspectos de nuestro Salto que me han parecido de interés compartir con vistas a la campaña electoral hacia la Intendencia y pensar nuestro voto en estas elecciones.
El período electoral, en esta oportunidad más largo que lo normal, más allá de lo que se refleja en los medios de prensa, en las redes y en la propaganda requiere de mucho trabajo, en el participan muchas personas en distintos roles de apoyo cuya labor es indispensable y es una importante etapa de aprendizaje, de afianzamiento de los equipos de trabajo, de discusión y construcción del Programa de Gobierno , de maduración de las ideas y de soluciones a muchos problemas.
Quienes ingresamos hace poco a la actividad política, con la ayuda y guía de quienes tienen experiencia, hemos ampliado nuestra visión de la realidad del departamento, conocido a muchas personas y sus necesidades, lo que significa ponerle una “cara” a los problemas en su lado humano.
Después de estos meses de hablar con la personas, escuchar sus necesidades, de recorrer los barrios, debo decir que la realidad de Salto nos golpea duramente, es imposible darle la espalda y aumenta nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones.
La Intendencia y el Estado han estado ausentes y lejanos para demasiadas personas que se muestran escépticas, con razón, de que eso cambie en el futuro y todo no sean más que “promesas” de tiempos electorales exacerbadas por la búsqueda del voto y olvidada luego.
Cuando le pedimos a alguien que nos vote, le estamos pidiendo que deposite en nosotros su confianza por 5 años que en la vida de las personas es mucho tiempo, estamos estableciendo un compromiso de palabra muy fuerte.
No estamos pidiendo a nadie que vote fuera de sus convicciones, estamos pidiendo que pensemos muy bien nuestro voto, un “voto pensado” por Salto sin ataduras, atento a las propuestas, a las personas y su confiabilidad, su forma de hacer política y de conducirse. Esas mismas convicciones que buscan lo mejor para Salto nos llevan a votar por encima de los colores partidarios, en el ejercicio de nuestra “libertad responsable” que nos conduce a ese momento en que ponemos nuestro voto en la urna.
Recuerden que el domingo 27 estaremos ante una instancia decisiva para nuestro futuro y será el momento en que estaremos pasando nuestro poder ciudadano a quienes nos gobernaran por 5 años y eso definirá nuestras vidas, las de nuestros hijos y nietos.
Para mejorar debemos plantearnos metas y objetivos más altos y podemos lograrlo. Desde la Intendencia además de calles, recolección, iluminación se deben gestionar otras cosas, porque lo que más necesita nuestra gente es trabajo. La actitud que nos guía es la misma que con el liderazgo del Gobierno Nacional todos los uruguayos estamos dando el ejemplo al mundo en el control de la pandemia.
Juntos podemos, acompáñenos.