martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 23-9-2020

PROYECTO JOVEN
El proyecto joven de la Obra Social Don Bosco realizó en plaza Artigas una presentación de fotos con trabajos realizados por integrantes del grupo, anteriormente se había realizado algo similar en plaza de los Treinta y Tres Orientales, a principios de este mes. La obra social cumplió 25 años de presencia en Salto el 1º de setiembre, y ese fue el motivo central de estas exposiciones sobre una colección de fotos de los trabajos que se hacen en la obra con la realidad de la misma. La colección de fotos, actualmente se encuentra en la plaza principal de la ciudad, en la zona cercana a la intersección de calles Artigas y 18 de julio. Las fotografías permanecerán algunos días en dicho espacio público.
SATURADOS
Gran parte de la población manifiesta en los últimos días que se encuentran “saturados” ante tanta actividad político-partidaria en estos días, si bien es lógico que a pocos días de las elecciones departamentales y municipales, los diferentes partidos políticos intensifiquen sus campañas, se ha hecho más extenso de lo habitual y muchas personas quieren “que se termine de una vez la campaña política” según expresó un lector. El mismo expresó además que cerca de su casa (en barrio Salto Nuevo) tiene 3 departamentales de distintos partidos y las mismas “están todo el día con la música y la propaganda política a alto volumen, hace más de un mes que no puedo descansar bien durante el día, ni siquiera compartir un almuerzo en paz con mi familia. Realmente alguien debería controlar eso”.
RECORRIENDO
El pasado fin de semana pudo verse a muchos dirigentes de primera línea de todos los partidos políticos realizando recorridas céntricas, hablando con la población, entregando listas y volantes. Algunos se instalaron en alguna esquina del micro-centro y en conjunto con otros militantes hicieron la “volanteada” habitual, otros prefirieron simplemente caminar y hablar “cara a cara” con las personas que visitaban la zona.
CARTELERÍA
Siguiendo con el tema político, un lector de CAMBIO expresó su preocupación por el efecto residual que produce la excesiva cantidad de cartelería política, si bien es habitual que esto suceda, el gran problema ocurre una vez que finalizan las elecciones, ya que se tardan muchas semanas (a veces meses) en retirarlas, causando perjuicios ambientales y de limpieza de la ciudad.
A OSCURAS
Una señora que vive en zona céntrica se comunicó con la redacción de CAMBIO, expresando que en calle Lavalleja entre Brasil y Rivera “hace 1 mes que están apagados la mitad de los focos de alumbrado público, la calle es una “boca de lobo”, llamamos 5 veces a la Intendencia y no nos dan ninguna respuesta”. “Muchas veces se entremezcla lo político con la actividad pública y eso no debe suceder, la Intendencia es de todos los salteños, no es para hacer política”, agregó, visiblemente ofuscada