martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 25-9-2020

NIDO IMPROVISADO
Esta ave encontró un lugar seguro para hacer su nido y es en la parte trasera del edificio de la Regional Norte UdelaR. La cámara inquieta de CAMBIO la captó en el momento justo cuando estaba descansando sin mayores problemas al paso de los estudiantes universitarios. Es bueno ver como la naturaleza convive con los edificios céntricos más allá de las construcciones que cada vez son mayores.
UNA VERGÜENZA
Un lector se comunicó con CAMBIO para informar acerca de una situación que sufrió la semana pasada en el Centro Médico. Fue a acompañar a su esposa embarazada a realizarse el control mensual y al querer ingresar le pidieron que abonara un ticket de 221 pesos por el solo hecho de permanecer en la institución, esperando a que su esposa fuese atendida por el obstetra.
Según el hombre “esto es una vergüenza”, que la institución cobre un ticket para poder ingresar y estar en la consulta médica acompañando a su esposa. Además resaltó, que todos los trámites, medicamentos y estudios a realizarse son abonados por los socios, “nada es gratis, pero el colmo es cobrar por acompañantes”.
PAÍS CARO
Muchos argentinos están vendiendo sus casas y sus cosas para venirse a vivir a Uruguay ya que consideran que la situación de nuestro país es mucho más lentadora en cuanto al futuro que la Argentina. Sin embargo, Uruguay si bien es un país agradable desde todo punto de vista es un país muy caro. Basta con saber que la economía del hogar no rinde cuando el menú de una casa se basa en la carne, aunque la verdura también tiene lo suyo. De hecho el conductor de Intrusos, Jorge Rial, dijo en forma clara que resulta muy caro vivir en el Uruguay.
CIENCIA NUESTRA
Investigadoras y docentes de los departamentos de Bioquímica Clínica, BioCiencias y del Instituto Polo Tecnológico de Pando de la Facultad de Química, desarrollaron un nuevo tipo de test para detección de SARS-CoV-2. El nuevo test requiere unas gotas de suero o plasma, obtenido a partir de una muestra de sangre de la persona, que se colocan en un dispositivo, luego se agregan un par de gotas de un líquido que permite que difunda y corra por una membrana donde se van a detectar o no la presencia de anticuerpos específicos contra una proteína propia del virus, denominada nucleocápside.
VOLVIERON A TIERRA
En las últimas horas fue tendencia la campaña de recaudación de fondos que lanzó un grupo de hinchas de Nacional para contratar a Edinson Cavani, quien sigue sin equipo y de cuyo futuro inmediato poco se sabe. Desde la directiva del club se le dio la espalda a la propuesta y se aclaró que la institución “deslinda todo tipo de vinculación y/o responsabilidad”. Luego de ese comunicado, los impulsores de la colecta decidieron dar de baja las cuentas y lo explicaron a través de un comunicado.