jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima: “Este resultado es un reconocimiento a la gestión de la Intendencia a lo largo de los últimos cinco años”

En conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio con presencia de dirigentes el Dr. Andrés Lima se refirió a su reelección. En el uso de la palabra lo acompañó la presidenta Dra. Mónica Cabrera, quien expresó: “Estamos muy pero muy contentos, después de tantos meses de militancia política y de tanto tiempo de campaña electoral llegamos con un resultado muy favorable para el departamento de Salto. Logrando que nuestro compañero Andrés Lima pueda repetir la intendencia, nosotros pensamos en un departamento de Salto pensado hacia el 2030, esa es la idea que tuvimos con el programa de gobierno que desarrollamos como Frente Amplio y tenemos la firme convicción que Andrés y su equipo van a llevar adelante este programa de gobierno, por lo tanto una felicitaciones enormes no solamente al equipo de Andrés y a toda su fórmula, sino que también a las 38 listas frenteamplistas que dieron lo mejor de sí para que esto fuera posible, a toda la ciudadanía de Salto que también hizo posible este triunfo que costó y que nos llevó hasta esta hora pero con la satisfacción de haber llegado.
Lamentamos que algunas intendencias frenteamplistas especialmente las del litoral no las vamos a repetir. Porque estaba muy bueno poder seguir trabajando en conjunto como lo veníamos realizando entre Salto, Río Negro y Paysandú. Pero sin dudas tendremos nuevas alianzas y una nueva forma de trabajar y el compañero y los compañeros que están en la intendencia tienen el acompañamiento de esta fuerza política como siempre la han tenido”.
La presidenta frenteamplista finalizó su alocución con agradecimientos: “Muchas gracias a todos los militantes frenteamplistas que hoy pusieron el alma en la cancha y hace muchos meses que vienen con el alma puesta. Realmente ha sido una satisfacción muy grande y hay una gran alegría, muchas gracias a todos”.
PALABRAS DEL INTENDENTE
El Intendente de Salto expresó en su primer conferencia de prensa como reelecto para el período 2020-2025: “En primer lugar quiero agradecer a Soledad Marazzano, nuestra compañera de candidatura que el Frente Amplio presentó de cara a esta elección departamental que se extendió tanto que parecía que se hacía en mayo y con la emergencia sanitaria por el coronavirus se tuvo que postergar para este mes de setiembre. Para todos nosotros fue importante y tuvimos que rearmar de nuevo una campaña, pero también es cierto que desde el primer momento priorizamos el tema sanitario y fuimos de los primeros que expresamos públicamente que debía en aquel entonces la elección departamental”.
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN
“Este resultado es un reconocimiento a la gestión de la Intendencia de Salto a lo largo de los últimos cinco años. También estamos convencidos que hay expectativa, esperanza en lo que van a ser los próximos años, hemos repetido una y otra vez que tienen que ser distintos a estos primeros cinco que nos han tocado en la intendencia. Estos fueron de estabilidad, lograr estabilidad en la intendencia, hacer viable lo que parecía que no lo era.
De acá en adelante los desafíos son otros, sin descuidar el ABC, las calles, el alumbrado, la recolección, el transporte municipal”.
OBJETIVOS 2020 – 2025
“El objetivo para los próximos cinco años es desarrollo, inversión y empleo. Queremos trabajar, con ese gran objetivo que es Salto 2030 como departamento, y cambiar los indicadores que tiene Salto, vinculados con el desempleo, el propio PBI. Hoy Salto representa el 2% del PBI interno del Uruguay,m poco pàra lo que debería o para lo que fue Salto en otro momento y por eso está la apuesta a que podamos entre todos inaugurar la Central Hortícola, concretar el Puerto de Barcazas, el Proyecto el Milagro que el año que viene queremos empiece a concretarse. Para esa construcción precisamos de todos, del Partido Nacional, del Partido Colorado, del PArtido Independiente, del Partido de la Gente, de Unidad Popular, porque creo que es una construcción de un departamento que va más allá de una fuerza política y necesitamos consenso y esa va a ser una de las característica de nuestro gobierno».
DIÁLOGO
Sobre el diálogo mantenido con sus contrincantes políticos Lima expresó: “Todavía no, en mi caso llamé a Coutinho y a Albisu a las ocho de la mañana. Porque me parecía que era de orden entre los candidatos, sin saber qué es lo que iba a pasar, cuál iba a ser la decisión de los salteños, que tuviéramos el mejor relacionamiento posible más allá de las diferencias que pudiéramos tener y que son naturales. Para los próximos años el diálogo es fundamental, el diálogo interpartidario va a ser clave. El vínculo entre la próxima administración, la fuerza política, y la Junta Departamental, que fue uno de los déficit de este gobierno, eso hay que trabajarlo muchísimo.
En nuestra gestión hemos tenido virtudes y errores y hay que aprender de los errores que hemos cometido. Para los próximos años el diálogo con la sociedad civil, el Centro Comercial, La Agropecuaria, con Salto Hortícola,con los partidos políticos, con la Junta Departamental, va a ser clave. A Salto se lo saca adelante en conjunto”.
El Intendente de Salto finalizó expresando detalles de la gestión futura y anunció austeridad: “Estamos convencidos de que hay que achicar el organigrama municipal, hoy el que tenemos en la intendencia es muy amplio, queremos reducir las direcciones, y las unidades, es probable que la intendencia no tenga unidades. Posiblemente la intendencia no tenga subdirectores, pocos directores, pocos cargos de confianza. Esta es una señal que hay que dar a la población en este momento tan difícil y complicado. Pensamos plasmar un presupuesto departamental austero”.