viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mónica Silva dejó un mensaje de esperanza y reconocimiento a las acciones del Gobierno Nacional

La presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Sra. Mónica Silva, dejó un mensaje de esperanza y reconocimiento a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional, hacia el sector agropecuario y además marcó algunas de las necesidades que tiene la población en el medio rural, «reclamos que no paramos y no vamos a parar de hacerlo».
En el comienzo saludo a las diferentes autoridades y representantes de instituciones presentes, destacando y agradeciendo el tiempo brindado por el Embajador estadounidense Kent George, que visitó la muestra. Silva destacó especialmente a «productores, cabañeros, personal que trabaja en las estancias, en las cabañas y en nuestra expo, que gracias a ellos todo esto está funcionando».
La productora destacó el año «muy difícil» que está atravesando tanto el país como el mundo, donde resaltó la «actitud» adoptada por los habitantes y el gobierno de nuestro país. Y señaló el compromiso asumido con la sociedad en su conjunto del sector agropecuario en particular, porque «el agro no puede parar» enfatizó.
«Los tiempos de cosecha, de siembra, de encarneradas, de entores, las pariciones, los embarques a frigoríficos y a puertos, el sector hortícola abarcando sus múltiples facetas, el ordeñe diario del sector lechero, los tiempos biológicos en vegetales y animales no se detienen» remarcó Silva, quién además recordó la importancia del sector en la generación de recursos que son claves para la economía del país.
«Tenemos el orgullo de decir que se confirma, según los datos de la declaración jurada Dicose 2020, que el productor cumple. Que acepta los desafíos y eleva su producción apoyado por las instituciones que brindan las herramientas para las mejoras, a pesar de los altos costos económicos que sufrimos y reclamamos hace años» indicó.
Mónica Silva dijo que la gremial no se cansa y no parará de plantear las necesidades que tiene la población en el medio rural «sobre todo en la zona norte del país», donde se necesita «mejoras en las rutas, los caminos departamentales, las comunicaciones y la conectividad, la educación, la salud y la atención de nuestros niños», esos «son reclamos que no paramos y no vamos a parar de hacerlos».
En su discurso reconoció y dijo que el sector entiende la situación en la cual asumió el gobierno nacional, en medio de una «emergencia sanitaria mundial» y que «la prioridad es la asistencia de los sectores más comprometidos de la población». Silva destacó «el compromiso que demuestra el Gobierno con el sector y su preocupación demostrada en hechos que nos dan esperanzas de ir poco a poco mejorando las necesidades y la calidad de vida de la gente que vive tierra adentro».
En este sentido remarcó las problemáticas de los «abigeatos, las jaurías de perros sin dueños, que logran terminar a veces con la cría de los ovinos, una de las fuentes laborales de nuestra gente». Si bien reclamó soluciones a estos temas debido a que «pierde todo el Uruguay» con estos problemas, «también reconocemos que la Policía hoy está en continuo movimiento y esperamos que en poco tiempo exista el presupuesto para tener los elementos para que los ayude en el combate necesario».
Por último recordó que el sector no debe descuidar la sanidad del rodeo nacional, «tanto desde el MGAP como desde nosotros los productores». Mónica Silva dijo tener esperanzas dado que desde el gobierno «se conocen las problemáticas, las comprenden, las escuchan y están trabajando», por lo que dijo «cuenten con nosotros para salir adelante y trabajar codo a codo».