miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Gustavo Chiriff será el Secretario General de la Intendencia de Salto a partir del 27 de noviembre

Por Alexander Ruppel
El Intendente electo, Andrés Lima, anunció ayer que el Secretario General de la Intendencia de Salto para el período 2020-2025 será Gustavo Chiriff. Se trata de la primera designación directa en un cargo de particular confianza, para el período que comenzará el próximo 27 de noviembre. Chiriff ya formó parte del gabinete del Doctor Lima, primero como director de Turismo, luego como director de Hacienda y actualmente como jefe de la Unidad Ómnibus, ya en la administración que encabeza Alejandro Noboa. En diálogo con CAMBIO, Gustavo Chiriff destacó la importancia de la confianza depositada en él, por parte del futuro jefe comunal.
FUNCIONAMIENTO
Respecto al funcionamiento interno de la Comuna, Chiriff remarcó. “Tenemos ese plus, que nosotros estuvimos primero en Turismo, después en Hacienda, donde pasan todos los temas de la Intendencia. Tenemos un amplio conocimiento del funcionamiento de la Intendencia, de cuáles son los mecanismos, las distintas direcciones y como funciona cada una de ellas, como se relacionan entre sí. Eso evidentemente nos da un valor agregado muy importante. También tenemos un buen relacionamiento con toda la fuerza política, tanto a nivel departamental como a nivel nacional, algo que no es menor. Yo integro la Mesa Departamental, integro el plenario nacional, eso trae aparejado un relacionamiento fluido con toda la fuerza política”.
RELACIONAMIENTO CON GOBIERNO NACIONAL
Además, hizo referencia al posible relacionamiento con el gobierno a nivel nacional. “Tendremos que tender puentes con el gobierno nacional, entendemos que si el objetivo es sacar a Salto adelante y llevar a Salto a tener otra perspectiva, sobre todo en lo vinculado a la inversión y el empleo, el gobierno nacional va a jugar un rol importante, creemos que va a estar a la altura de las circunstancias. Ante eso, vamos a propiciar algunas reuniones a nivel de gobierno nacional para poder empezar a trabajar y concretar algunos de los proyectos que se venían trabajando, que se puedan conseguir en la inmediatez para que empiecen a funcionar en Salto esas inversiones”.
JUNTA DEPARTAMENTAL
Chiriff resaltó la importancia de tender puentes y mantener relacionamiento fluido con las diferentes bancadas que asumirán en la Junta Departamental. “El rol que vamos a jugar es de un fuerte relacionamiento con la bancada del Frente Amplio, pero también con las bancadas del Partido Colorado y el Partido Nacional. Nosotros entendemos que la salida para Salto en cuanto al empleo y la inversión, no lo va a sacar solamente Andrés Lima y el Frente Amplio, va a salir en consenso con todos los actores políticos, para nosotros va a ser fundamental tener un buen relacionamiento y un buen diálogo, ni bien estén constituidas las bancadas, vamos a generar reuniones con ellos, tender los puentes necesarios para tener una gobernabilidad por sobre todas las cosas en beneficio de los salteños”.
TRANSICIÓN
Finalmente, el jerarca se refirió a la transición, que comenzará mañana cuando se reúnan el actual Intendente Alejandro Noboa, su equipo de gobierno y el Doctor Andrés Lima, junto a Gustavo Chiriff. “Muchos de los que somos parte del gobierno vamos a estar en la transición también, vamos a ser parte del gobierno siguiente. Aún así es necesario tener esa transición, con una mirada de los que están hoy, del Intendente Noboa, el Secretario Sánchez, la Directora de Hacienda Weston, necesitamos tener una opinión de ellos y necesitamos información también. Nosotros cabalmente no conocemos la situación hoy de la Intendencia, si bien tenemos informes de que las cosas vienen marchando bien desde el punto de vista de la situación, pero no tenemos los números más finos o las perspectivas que hay hacia adelante, por eso el miércoles en la tarde estaríamos reuniéndonos con Andrés Lima y el equipo de Alejandro Noboa, a los efectos de empezar ya ese proceso de recabar la información necesaria, para empezar a trabajar”.