viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Segunda reunión de transición de gobierno abordará turismo y cultura

Por Alexander Ruppel
En la tarde de hoy, se llevará a cabo la segunda reunión de transición entre el gobierno encabezado por Alejandro Noboa y el Intendente Electo, Dr. Andrés Lima, junto a quién será el próximo Secretario General de la comuna, Gustavo Chiriff. La reunión será la segunda de esta transición, en la primera se trataron temas vinculados a la situación económico-financiera de la comuna, hoy a la hora 15.30 se efectuará la segunda reunión en la sala de gabinete del Palacio Córdoba. Sobre este tema, CAMBIO dialogó con el Doctor César Sánchez, Secretario General de la Intendencia de Salto. “La primera reunión estuvo vinculada a toda la parte económico-financiera, se le proporcionó a Gustavo Chiriff y Andrés Lima varios documentos, con el estado económico actual, las perspectivas a futuro, los posibles flujos hacia adelante. Este martes acordamos que serían los temas de Turismo y Cultura, van a estar los compañeros del área, María Noel Rodríguez, directora de Turismo y Cultura, Carlos Cattani, para hablar de Termas del Arapey, y los cinco que estamos siempre, el Intendente Noboa, Elbio Machado, la directora de Haciendo María Weston, Jorge Libardi y yo, acompañados por el Intendente electo, Doctor Andrés Lima y el Profesor Gustavo Chiriff”, señaló el jerarca.
GUARDAVIDAS ZAFRALES
Sánchez hizo especial hincapié en la posibilidad de contratar guardavidas zafrales a la comuna, si se habilita la utilización de piscinas municipales. “Hay decisiones que tomar, de aquí al 27 hay que tomar decisiones sobre temas puntuales, todavía quedan cosas que definir en cuanto al Turismo. Uno que es relativamente urgente, el tema de los guardavidas zafrales, depende un poco de la evolución de la pandemia y si se habilitan o no los protocolos para piscinas, en definitiva es un tema a resolver en un corto período de tiempo. No debería pasar de esta semana la decisión de efectuar ese llamado, después se verá la necesidad de contratación, de conformidad en como evoluciona la pandemia y que es lo que se habilita desde el Gobierno Nacional”, indicó.
CARNAVAL
El jerarca expresó que se viene manejando posibilidades sobre que hacer en el Carnaval 2021, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria. “Si bien queda mucho margen, se tendría que tomar algún tipo de pronunciamiento de acuerdo al carnaval del año que viene, a fin de mes vamos a tomar resolución sobre que haremos en carnaval. Pediremos también opiniones a algunos de los compañeros de Turismo, en esa línea y obviamente, más allá de los hechos puntuales acordados en la transición de una vez por semana en diferentes temas, obviamente intentamos tener un buen análisis de cada tema en puntual”, dijo al respecto.
DESARROLLO
Sánchez dijo que “El próximo tema a tratar será Desarrollo Social, hay algunos temas que hay que comenzar a definir, es conveniente tener la opinión del Intendente electo y el Intendente designado, porque son decisiones que trascienden al período provisorio nuestro, por eso queremos estar atentos, hablar sobre todos los temas importantes y que todos participen, porque en definitiva son ellos los que van a asumir”, concluyó. Desarrollo Social ha tenido una muy buena gestión y el objetivo es que se pueda continuar en la misma línea de trabajo, involucrando además a personas que se desempeñan en la misma tarea como lo es el MIDES y las acciones sociales de alimentación y trabajo en materia de vivienda.