viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente electo y saliente se reunieron con OPP para acordar futuras acciones

Por Alexander Ruppel
En la jornada de ayer, el Intendente de Salto, Alejandro Noboa y el Intendente electo, Andrés Lima, mantuvieron una reunión en Montevideo con José Luis Falero, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). En esta instancia, llevada a cabo en la Torre Ejecutiva, se tocaron varios temas, entre ellos la situación financiera de la Intendencia, las ejecuciones de obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y todo lo relacionado a los programas de OPP. En diálogo con CAMBIO, el Doctor Alejandro Noboa, Intendente de Salto, realizó una evaluación positiva de la reunión y explicó que es muy probable que se lleven a cabo otras otras reuniones en la brevedad. “Fue una reunión con José Luis Falero, salió muy bien, estuvimos conversando, intercambiando pareceres, con respecto al próximo período, en ese sentido creo que salió bien. La primera parte de la reunión fue todo lo relacionado a los programas de OPP, el FDI, la caminería rural, los niveles de ejecución como vamos nosotros, la preocupación que nos manifestó es que quería que todas las Intendencias ejecutaran el 100%. Nosotros respondimos que estamos bastante bien, si bien aparece el 52% del FDI, la Central Hortícola, al estar en marcha abarca el otro 48%, o sea que vamos a estar bien en ejecución de obras”, manifestó el jerarca.
SITUACIÓN FINANCIERA
“Después hablamos de la situación financiera de la Intendencia, quedamos para seguir charlando. Es probable que se den futuras reuniones en lo inmediato, estamos conversando, son básicamente de intercambio, no son reuniones que se decidan cosas en particular, más que nada son reuniones de intercambio de información, en que estábamos cada uno y como vamos respecto a eso. Sin dudas que el gobierno electo a nivel departamental tiene que generar vínculos con el gobierno a nivel nacional. Hay que admitir que Lima ya tiene relación con Falero desde hace muchos años, tiene un conocimiento, desde la época en que Falero era Intendente”, añadió.
TRANSICIÓN
Alejandro Noboa se refirió además a la transición del gobierno departamental, tanto del actual como el saliente, donde ya se profundizaron en temas vinculados a la economía, el turismo y la cultura. “La transición viene bien, hemos tratado los temas financieros, los temas de turismo y cultura. La reunión del miércoles que viene va a ser sobre desarrollo social, básicamente la dirección de Desarrollo Social y el CECOED van a estar presentes. Se dejan planteadas las ideas que se tienen, en función de la práctica que hemos tenido durante estos meses, a partir de ahí el nuevo gobierno tendrá sus intervenciones”, dijo al respecto.
LIMA SE REUNIÓ CON BLARDONI
Por otra parte, el Intendente electo mantuvo una reunión en las últimas horas con el empresario Francisco Blardoni, quien fuera uno de los candidatos a la Intendencia de Salto por el Partido Nacional. Esa instancia se dio además la pasada semana, con otro de los candidatos, el Doctor Carlos Albisu y se dará en los próximos días con el Senador Germán Coutinho.
Lima catalogó el encuentro como «muy bueno, donde hubo un buen intercambio de ideas y hay una excelente relación entre ambos». Entre los temas abordados, estuvo el de la Central Hortícola del Norte y los planes de viviendas para Salto.
«Vamos a seguir construyendo con todos los actores involucrados, es lo que dijimos durante toda la campaña y eso haremos» aseveró Lima.