viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se solicita extremar medidas sanitarias al confirmarse caso positivo de Covid-19 en Salto

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2089 análisis y se detectaron 30 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 30 casos nuevos, 14 son de Montevideo, 9 de Rivera, 4 de Canelones, 1 de Colonia, 1 de Salto y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 281.249 tests y se han registrado 2531 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2105 ya se recuperaron y 51 fallecieron.
Actualmente hay 375 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 341 corresponden a personal de la salud. 299 de ellos ya se recuperaron, 41 están cursando la enfermedad.
Los departamentos on casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
SALTO CON CASO ACTIVO
Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, en Salto se encuentra en estudio un caso positivo de un paciente que se encuentra con síntomas leves. Es contacto de un caso positivo de Montevideo.
Se está realizando la trazabilidad de todos sus contactos, el aislamiento y la coordinación de los test correspondientes.
En el momento que el país se encuentra con el mayor número de casos activos, se solicita la colaboración de la población en extremar las medidas sanitarias recomendadas, evitar reuniones y consultar a su prestador de salud ante la presencia de síntomas.