sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

«Las expectativas son las mejores, culminamos invictos de visitante»

Maximiliano Summers y Joaquín Burutarán dirigieron a Salto en la final de ida de la Copa Nacional de Selecciones ante Canelones del Este, producto de la suspensión de Jorge Noboa, entrenador principal. Summers dialogó con CAMBIO luego del encuentro, haciendo su análisis sobre lo acontecido.
«Sabemos que fue un partido especial, para ser una final hicimos un muy buen partido y para poder definir en Salto conseguimos un buen resultado. Lo que queríamos era tener la posibilidad de definir de locales, lógicamente vinimos a buscar la victoria, no se pudo dar. Hicimos el intento, creo que merecimos algo más, ya que ellos por jugar de locales y estar en la final tuvieron a favor el hecho de jugar en su cancha, pero tuvieron pocas ideas, poca claridad y supimos controlar el partido bien”, manifestó.
LAS BAJAS
La semana previa fue particular para Salto, teniendo en cuenta las bajas provocadas en la revancha ante Cerro Largo.
“Tuvimos algunas bajas, lo de Emiliano Maciel, que fue titular la mayoría de los partidos. También salió por un tema de lesión Alejandro Pintos y tampoco pudimos contar con Agustín Suárez; Luis Domínguez también fue sancionado y hubo que convocar a otro arquero. Tenemos que evaluar en las próximas horas, ver cómo vamos a llegar a Salto. En estos días es fundamental la recuperación. Una vez que estemos recuperados debemos planificar el partido de locales. No deja de ser una final, tenemos 90 minutos para poder llegar a la victoria, si no se da tenemos un alargue ”, dijo Summers.
Respecto a las altas temperaturas y el desgaste provocado en los jugadores, el entrenador explicó que la mayoría terminó el encuentro en un buen estado físico: «quedamos sorprendidos por el clima, había 34 grados, no había viento. Quizás estemos más acostumbrados que ellos a jugar con esa temperatura, nos sentimos cómodos, pero igualmente se sintió el desgaste físico, que conlleva a un mayor cansancio. Terminaron todos bien físicamente, hay algunas contracturas, pero lo normal en este tipo de encuentros”, indicó.
LA REVANCHA
En referencia a la final de vuelta, a disputarse en el estadio Ernesto Dickinson el próximo fin de semana, el entrenador señaló. “Las expectativas son las mejores, culminamos una etapa de jugar de visitante siendo invictos de visita. Creo que es algo muy destacable y muy difícil de lograr. El poder terminar invictos de visitante es un mérito muy grande, más en este tipo de campeonatos. Queremos coronarnos en Salto, sabemos que tenemos una final más, es una gran oportunidad que tenemos nosotros, tendremos que analizar con que jugadores podemos contar y hacer lo que sabemos hacer, ir a buscar la victoria y demostrar que merecemos llegar al título”. Finalmente, Summers hizo referencia a Heber Martínez, que tuvo que ingresar debido a la lesión de Alejandro Pintos, sumando minutos luego del parate. “El partido con Cerro Largo había tenido algunos minutos, este partido tuvo más minutos consecutivos, a medida que fueron pasando los minutos se fue afirmando más en la cancha, es un jugador de experiencia que sabe jugar esta clase de partidos. Es uno de los bastiones del grupo”, expresó.