Jueves 3 de diciembre, 2020
  • 8 am

Aún faltan los servicios escenciales para que comience a funcionar

Esta semana la Confederación Granjera del Uruguay se reunió en consejo directivo, como lo realiza habitualmente todos los martes, para tomar posición ante la aprobación de la media sanció en el Parlamento de la Ley de Presupuesto, la cual ha generado un enfrentamiento del Gobierno Nacional con la Intendencia de Montevideo, propietaria del predio donde se levanto la Unidad Agroalimentaria de Montevideo.
La Cámara de Diputados, con los votos del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto, aprobaron el cambio en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), que determina un menor incidencia de la Intendencia de Montevideo, que hasta el momento tiene a su cargo la presidencia y secretaria de la nueva unidad de negocios. Si la Cámara de Senadores ratifica en 45 días dicho artículo, la cogobernanza de la UAM pasara a tener la presidencia en manos del Poder Ejecutivo, la cual se prevé esté en manos del MGAP, en tanto que la secretaria continuaria en manos de la Intendencia capitalina.
La Confederación Granjera del Uruguay, emitió un comunicado donde establece su apoyo a que la Mesa Ejecutiva de la UAM esté integrada por miembros del sector productivo sin el involucramiento de los mismos en la designación del presidente o secretario general de la misma.
Además remarcán la ausencia de los servicios “impresindibles” para su funcionamiento, como lo son “UTE, OSE (Agua y Saneamiento), Fibra Óptica, Financieros (pagos y cobranzas), Frío, Control de ingreso y ordenamiento de tránsito interno. Temás que entienden son fundamentales para la mudanza del Mercado Modelo a la UAM y el funcionamiento de la misma.