Jueves 3 de diciembre, 2020
  • 8 am

Hay 48 casos nuevos de covid en todo el país y en Salto se mantiene un caso activo

De los 48 casos nuevos, 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Río Negro y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días, dice el comunicado del Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae) con base en información del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 299.200 tests y se han registrado 2.807 casos positivos de Covid-19 en todo el territorio nacional. De ese total 2.301 ya se recuperaron y 53 fallecieron”, detalla el informe actualizado.
453 ACTIVOS
La cantidad de casos activos subió a 453 (personas que están cursando la enfermedad) y 9 de ellas están internadas en cuidados intensivos. Es el número más alto desde que comenzó la pandemia. Ademas, una persona está internada en cuidados intermedios.
“Del total de casos positivos confirmados, 362 corresponden a personal de la salud: 313 de ellos ya se recuperaron, 51 están cursando la enfermedad”, recuerda el Sinae. “Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres”, finaliza el comunicado oficial.
EN SALTO HISOPADOS TODOS NEGATIVOS
El viernes en horas de la mañana, tal cual estaba previsto se realizó en la Casa de Gobierno de la Intendencia de Salto, una reunión de el Comité de Emergencia a los efectos de intercambiar información entre sus integrantes y conocer detalles sobre cual había sido hasta ese momento el resultado de los hisopados que se hicieron a las personas que estaban en cuarentena en nuestro Departamento. Se pudo establecer que hasta ese momento todos los resultados de los estudios que se habían practicado habían dado registro negativo.
Ante esa noticia confirmada en dicha reunión se intercambiaron opiniones por parte de los integrantes de ese Comité para definir estrategias a seguir en el futuro inmediato.
HAY VARIAS ALTERNATIVAS
En el día de ayer sábado, mantuvimos contacto con la Dra. Rosa Blanco, Directora Departamwtal de Salud, quien en forma más que amable nos comunicó que se plantearon varias alternativas a seguir en el futuro en caso de que haya un aumento de casos en nuestro departamento, pero teniendo en cuenta que aún no hay nada que amerite nuevas medidas restrictivas se decidió continuar con las dispuestas hasta ahora por el Gobierno Nacional, haciendo hincapié a no dejar de seguir lo que se aconseja por parte de las autoridades.
Ante nuestro requerimiento sobre si en las últimas horas se habrían dado algún resultado positivo, la Dra. Blanco nos confirmó que hay un caso a estudio pero que no hay confirmación del resultado del mismo. Por eso nos solicitó que seguramente en las próximas horas se emitiría, -tal cual se hace en forma cotidiana-, un comunicado desde la Dirección Departamental de Salud informando el estado de situación en nuestro departamento.
Lo que dejó en claro es que no se han tomado nuevas medidas y que se está en forma permanente en contacto con los demás integrantes del Comité de Emergencias para que en caso de ser necesario convocar a una reunión y ahí si evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias que se crean pertinentes.