viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Policía dispersó aglomeración de más de 1.500 personas en la Costanera

A las 2:30 de la mañana de ayer personal Policial fue derivado a zona de Costanera Norte, por haber aglomeración de personas en un espacio público. En el lugar y acorde a Emergencia Sanitaria, se procede con apoyo personal de Guardia Republicana y del Cuerpo Inspectivo del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto para a dispersar una aglomeración de más de 1.500 personas, en diferentes vehículos, los cuales acceden a colaborar de forma voluntaria y pacifica con los efectivos, retirándose del sitio.
MORQUIO Y LATORRE
El sábado a la hora 23:46, la Policía acude a un galpón ubicado en calle Luis Morquio próximo a Andrés Latorre, por haber aglomeración de personas. En el lugar acorde a Emergencia Sanitaria y dado que se constituye un factor de riesgo para el contagio del Covid-19, se procede a dialogar con el responsable del galpón, mayor de edad, y con las personas en su interior, los cuales acceden de forma voluntaria y pacifica a retirarse del sitio.
ORESTES LANZA AL 2000
Ayer domingo a la 1:18, personal Policial fue a una finca ubicada en calle Orestes Lanza a la altura del 2000, por haber aglomeración de personas. En el lugar se procede a dialogar con el responsable del domicilio, mayor de edad, y con las personas en su interior, los cuales acceden a colaborar de forma voluntaria y pacifica con los efectivos, retirándose del sitio.
RUTA NACIONAL
Más tarde a las 3:30, se acude a un local de eventos ubicado en zona del bypass de la Ruta Nacional Nº 3 “Gral. José G. Artigas”, por haber aglomeración de personas. En el lugar acorde a Emergencia Sanitaria y dado que se constituye un factor de riesgo para el contagio del Covid-19, se procede a dialogar con las personas en su interior en una reunión familiar, los cuales acceden de forma voluntaria y pacifica a retirarse del sitio.
CLUB DEPORTIVO
A la hora 7:08 se procede en un Club ubicado en calle Cervantes a la altura del 1600, por haber aglomeración de personas. En el lugar acorde a Emergencia Sanitaria se procede a dialogar con las personas en el local, los cuales acceden de forma voluntaria y pacifica a retirarse del sitio.
TEMPLO RELIGIOSO
A la hora 11:14, personal Policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a un local destinado al culto religioso ubicado en calle Rincón próximo a calle Uruguay, por haber aglomeración de personas. En el lugar acorde a Emergencia Sanitaria se procede a dialogar con la encargada del templo, mayor de edad, quien de forma voluntaria autoriza el ingreso al mismo, donde se divisa en su interior aproximadamente veinticinco personas, respetando las medidas sanitarias, con tapabocas puestos, cada una de ellas ubicadas cada tres asientos, como así también tendrían en el salón medidor de temperatura.