viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“Tuvimos irregularidades pero supimos mantener un orden de juego”

Heber Martínez fue otra de piezas las claves de Salto durante toda la Copa Nacional de Selecciones. Jugando por momentos como zaguero, en ocasiones de lateral y a veces como volante, el zurdo logró por primera vez un campeonato a nivel del interior representando a Salto, siendo uno de los capitanes y referentes del plantel
“Tuvimos irregularidades durante el campeonato, pero ante todo eso supimos mantener un orden de juego, que gracias a Dios nos llevó a la final y a lograr la Copa, un anhelo que teníamos desde hace mucho».
«Las virtudes que tuvimos las trabajamos durante la semana. Ellos atacaban mucho por los laterales, tiraban muchos pelotazos a las espaldas de los defensas y corregimos eso. Después, en los momentos justos salimos adelante, ellos tuvieron un tiro en el palo y enseguida llega el primero nuestro y a los pocos minutos llega el segundo. Después bajamos un poco la intensidad de juego. Son situaciones que se dan en una final».
«Hay que jugar en el todo por el todo, el partido se fue dando ‘picado’, pero por suerte pudimos obtener la victoria para todos nosotros”, dijo a CAMBIO en primer lugar.
EN POSITIVO
Martínez recordó a sus ex compañeros que se fueron al fútbol profesional, Paolo Dantaz y Richard Rodríguez. “Realmente se dieron esas situaciones de la pérdida de algunos compañeros que se fueron del plantel, pero fueron por un futuro, por mejorar. Tuvimos también la mala suerte en casos como el arquero Jorge Fleitas, que se lesionó. Pero siempre pensando en positivo, sabíamos los jugadores que teníamos, los que quedamos y los que íbamos a seguir adelante. Sabíamos que nos esperaba llegar a la final”.
‘Cabecita’ Martínez es uno de los jugadores con mayor bagaje en el fútbol salteño, de hecho es uno de los jugadores mayores del plantel, superando los 40 años de edad.
«Estoy disfrutando mucho. A mi edad son pocas las veces que se da este tipo de posibilidades de lograr un campeonato del interior, aunque ya había jugado y perdido una final, por desgracia. Ahora a mi edad, disfrutar de los cuarenta años logrando un campeonato del interior, no son todas las selecciones que llegan a la final, y mucho menos ganarla, por eso estamos muy contentos y agradecidos”, finalizó.