jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto se reunieron con el Intendente

El pasado 2 de octubre se fundó el Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, en el marco de la emergencia social y sanitaria conocida. El colectivo agrupa a diversas experiencias solidarias de los barrios del departamento, que se unen para afrontar el decrecimiento de donaciones a ollas y merenderos, por lo que esta organización se encuentra buscando soluciones ante las diversas autoridades políticas, organizaciones no gubernamentales y junto a la sociedad civil. Es así que en la jornada de este martes, se reunieron con el intendente Alejandro Noboa y el coordinador del CECOED, Josué Lima.
RECOLECCIÓN DE DONACCIONES
En nombre del Colectivo, Emanuel Tellis señaló que este surgió a partir de la necesidad de unir los esfuerzos aislados y empezar a establecer contacto con instituciones para trabajar en conjunto. «Se están planificando acciones tales como la recolección de las donaciones, la comunicación y poner sobre la mesa la discusión sobre el derecho a la alimentación». Por su parte Ana Karina Rutz, también integrante del Colectivo, destacó la reunión realizada con el intendente Noboa y el coordinador del CECOED, Josué Lima. «Nos vamos contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva desde la Intendencia y vamos a seguir adelante», señaló, ya que de no contar con este apoyo unas 30 ollas que alimentan de cuatro a cinco mil personas quedarían sin abastecimientos.
El coordinador del CECOED dijo que «la necesidad de la gente no ha terminado y por eso se sigue trabajando, con la intención de hacerlo en conjunto con las ollas» y recordó que las donaciones son vitales en este proceso. En ese sentido, quienes deseen y puedan hacer donaciones, las pueden llevar a la Sede Salto de la Universidad de la República (Rivera y Misiones) de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados hasta mediodía, o al local del CECOED (Luis Batlle Berres y Enrique Amorim).