viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Los Polled Hereford de «El Trebol» se vendieron a US$ 2.348 de promedio

En el local de la Liga del Trabajo de Guichón y a cargo de escritorio Ruben F. Cánepa, se concretó en la víspera el remate anual de los toros Polled Hereford de cabaña “El Trébol” de Martín Salto, que se vendieron a un promedio de U$S 2.348.
El mercado se mostró “trabajoso” al decir del martillero Francisco Anselmo Cánepa, con dos compradores de volumen que adquirieron buen porcentaje de la oferta, siendo uno de ellos, al igual que el año pasado, el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre.
Fueron colocados 36 toros entre 3.360 y 1.980, promedio U$S 2.348, quedando fuera de pista 4 ejemplares los que se negociaban tras finalizar la subasta.
Tras las ventas, Martín Salto indicó que “el balance es muy positivo para el momento que estamos atravesando”, mencionando “el clima, valores de las haciendas y la coyuntura sanitaria del mundo que no ayudan”. Manifestó como positivo la participación de “compradores de volumen que año a año nos acompañan, que es el mejor dato de que los toros funcionan. El rematador sostuvo que “nos acompañó más gente que el año pasado, con muchos interesados que picaron por el brete en su conjunto, como son dos firmas de Salto”.
Entiende que el remate “fue prudente en valores, con muy linda torada que está funcionando en los rodeos que ya adquirieron estos animales, porque gente que compró otros años vuelve