sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La Mag. en Nutrición Débora Sotelo publicó su primer libro de reflexión y autoayuda: “Dueños de la verdad”

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Débora Sotelo -Magíster en Nutrición, Dp. Diabetología y Psiconeuroinmunoendocrinología- a modo de conocer un libro que recientemente publicó y los temas que se tratan en el mismo.
– ¿Cuál es el nombre del libro y de qué trata?
– Se llama “Dueños de la verdad”. Durante toda su vida, el ser humano busca algo que lo llene, lo complete y lo satisfaga. En esa búsqueda incesante por cubrir ese vacío existencial, se encuentra con muchas puertas, las cuales va abriendo y de este modo, descubriendo herramientas que le van permitiendo vivir de determinada manera. El libro trata de la búsqueda de “La verdad”, una verdad que a veces tiene nombre y apellido, y es utilizada como medio de sometimiento u opresión. Trata sobre el hambre de poder de muchos líderes, los cuales están dispuestos a todo lo que sea necesario con tal de satisfacer dicha ambición de dominio, disfrazando así sus carencias y debilitada autoestima. Es un libro donde el lector quizás se vea reflejado o tal vez espantado por lo que en él se relata.
– ¿Qué la incentivo a escribirlo?
– Haber nacido, crecido, participado y liderado un sistema religioso que me permitió ver. Vi que la gran mayoría cree en Dios, o dice hacerlo, sin embargo, ni siquiera lo conoce. Cuando fui impulsada a escribir, lo hice con emociones parcializadas. Sin embargo, luego de dejarlo en pausa, al volver a leerlo, me di cuenta de que ya no era la misma que comenzó a escribir. Fue cuando decidí tomar el mouse de la computadora, seleccionar todo y borrar. Conservando únicamente su título, lo reescribí, ahora desde la lógica del Amor.
– ¿Cuánto tiempo lleva escribiéndolo?
– Comencé a escribir este libro hace ya dos años. Hoy en plena revolución y consternación sanitaria, económica, política y social, producida por una entidad a la que la ciencia ha denominado como sars-cov2, mutación del coronavirus, la cual todos la vivimos desde nuestras diversas formas de mirar la vida, con un común denominador, el desapego, he decidido que es momento de darlo a conocer.
– ¿Cuál es el objetivo del libro?
– El objetivo de este libro no es inducir a cambiar el pensamiento del lector. Lo motiva expresar y compartir experiencias de vida y aprendizajes. El mayor objetivo es activar el interruptor que favorezca el encuentro entre el alumno, el aprendiz y el maestro que están en un solo individuo, tú/yo. No es un libro de cuentos que intenta entretener. Este libro muestra algunas realidades que quizás ya se conocen, con las que el lector se pueda sentir identificado. Es un libro absolutamente reflexivo y se encuentra muy lejos de exponer una verdad absoluta. El verdadero objetivo es que podamos, juntos, encontrar nuestra propia verdad. “Dueños de la verdad”, conduce al lector a hacerse responsable de su vida, es decir, de su salud, sus vínculos, su situación económica, como la llave para alcanzar la abundancia de bienestar.
– ¿Dónde se lo puede adquirir?
– Me pueden enviar un correo a deborasotelop@gmail.com y solicitarlo o también a mi número de celular 099 207 579.