sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Seis jugadores repitieron el Salto de 2019 que no pasó la primera fase

Puede considerarse que la actuación de la selección salteña como campeona del interior 2020 tuvo como uno de sus bastiones la continuidad del ciclo del año anterior. Pero no es tan así.
Si bien el cuerpo técnico fue prácticamente el mismo, el plantel se modificó mucho. Tal es así que sólo seis jugadores del grupo que se formó a fines de 2018 para jugar en 2019 se mantuvo hasta 2020.
En el primer año de Jorge Noboa como director técnico el equipo salteño no hizo un mal torneo, aunque no pudo pasar la fase de grupos, quedando en el tercer lugar de la serie B del Litoral detrás de Paysandú y Fray Bentos, a dos y un punto respectivamente. Perdió un solo partido, el último, ante Fray Bentos en el Liebig’s y quedó eliminado con 10 unidades, producto de dos victorias y tres empates.
Aquel plantel tenía un potencial que daba esperanzas de realizar un gran certamen, con los mejores jugadores que había tenido la temporada local. El revés fue duro.
De esa campaña siguieron en la de 2020 Carlos Regueira, Javier Gómez, Matías Leguísamo, Fabio Rondán, Agustín Suárez y Luis Leguísamo. Muchos jugadores de varios equipos, principalmente del campeón Universitario, declinaron la invitación para estar este año.
No se puede adjudicar a una continuidad, a no ser por la de técnico Noboa, una razón del éxito logrado en esta temporada. Fueron nuevos jugadores que asumieron el compromiso y llegaron a lo máximo.
Algunos tuvieron revancha de otros ciclos seleccionados pero de años anteriores e incluso, como manejamos en la edición del martes, cuatro repitieron la gesta de 2015 consagrándose el pasado domingo por segunda vez como campeones del interior con la selección salteña. Regueira, Rondán y Gómez estuvieron en esos tres procesos, además de Elbio Conti, que no formó parte el año pasado.
Si por mantener una base de un año a otro se aseguraran triunfos sería muy sencillo. Habrá que ver qué pasa el año que viene, si continúa Noboa como entrenador y qué piezas de este plantel son convocadas, si aceptan, y si hay nuevos llamados. Hay varios jugadores veteranos, que a pesar de la edad han sido fundamentales, con rendimientos parejos a lo largo de todo el campeonato, pero que habrá que seguir sus intenciones futbolísticas para el futuro inmediato.