viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1-11-2020

NO SE ENTIENDE
Un lector nos envió esta imagen e informó que en Plaza Flores un grupo de jóvenes bebiendo alcohol y fumando marihuana se detuvo a comer, consumieron y al retirarse dejaron residuos como se puede apreciar. “Es increíble que estén disponibles contenedores y lugares donde depositar basura, no se entiende como siguen abandonando empaques o envases de productos que consumen, así nunca vamos a tener un Salto limpio” dijo el hombre, residente de la zona. “Las colillas de cigarros es algo que blanquean los suelos, fumar y arrojar la colilla parece una satisfacción para ellos, esta situación solo se puede controlar sancionando a quien se vea ensuciar los espacios públicos” agregó.
GRANDES TRABAJOS
En Escuela N.º 3, los alumnos realizaron varios trabajos que pudimos conocer a través de un video que un lector nos compartió. Es destacable el desempeño e imaginación de los niños, cada año llegando a la finalización de clases y promoción de grado, se llevan a cabo eventos, fiestas, donde cada clase, todos los estudiantes junto a sus maestros elaboran bailes, actuaciones y exponen manualidades, a modo de despedir el año. Este año no va a ser posible desarrollar estos eventos por motivo de la pandemia, una lástima sobre todo para los padres que disfrutan ver a sus niños actuar.
CANTIDAD DE ABEJAS
Se está viendo en los últimos días una gran cantidad de abejas, quienes circulan en moto aseguran que en toda la ciudad las abejas les pegan en el casco, brazos, en todo el cuerpo. Quizás porque estamos en el comienzo de la primavera, las abejas se ven mucho más en la ciudad debido a la gran cantidad de polen. Lo cierto es que varias personas han tenido que soportar una picadura de abeja en esta semana, algo que no es agradable, es doloroso y para personas alérgicas significa una complicación en su bien estar.
SE REPARÓ
Varios residentes de barrio Lazareto se encontraban descontentos por el estado en que se encuentra calle Cervantes al 1200, hace meses que hay pozos de enormes dimensiones y las reparaciones no llegaban. El viernes por la mañana se cortó la calle en esa cuadra desde 25 de Agosto hasta Misiones y funcionarios de la intendencia con maquinaria actuaron en el lugar. Vecinos de la cuadra desean poder a volver transitar por el lugar sin tener que hacer con el cuidado de no generar roturas en sus vehículos y esquivando de un lado a otro las deformaciones que existían en el suelo.
PICADAS
Mucha gente habla de la velocidad con la que circulan diferentes motocicletas en zona de Aeropuerto de Nueva Hespérides, es una zona que se elige para salir a correr o hacer otros ejercicios físicos y las personas que lo hacen aseguran que se juegan picadas entre motociclistas. Las características de estas motos pasan por no tener demasiados plásticos, escape ruidoso y apariencia de competición debido a calcomanías y otros agregados. De más está decir que quienes corren carreras en la vía pública no son conscientes del peligro que generar para ellos y su entorno.