domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

La próxima Copa de Selecciones se jugará con ingreso de público

Una buena noticia recibió el fútbol del interior por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), que informó que el protocolo presentado hace unos meses está habilitado y que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) debe establecer los mecanismos para el ingreso de público.
En conferencia de prensa, el Dr. Henry Cohen, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del Gobierno, anunció que se le dio el visto bueno al protocolo y de esta forma la primera actividad oficial que tendrá la oportunidad de jugarse con gente será la Copa Nacional de Selecciones, tanto en juveniles sub 17 como mayores, prevista para iniciarse el próximo 23 de enero de 2021.
El Comité Ejecutivo de la OFI se reunirá el próximo martes al mediodía en su sede social y recibirá a autoridades de la Senade (Secretaría Nacional de Deporte).
La Copa Nacional no tendrá en su próxima edición, la 18ª, la modalidad de jugar una primera fase en regionales sino será totalmente nacional desde un comienzo. Además, la Copa de Clubes en las divisionales A y B se jugará a partir del 24 de abril.
CANTIDAD LIMITADA DE GENTE
Ante una consulta por el criterio que se sigue, teniendo en cuenta que se están jugando partidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena a puertas cerradas pero este fin de semana habrá un concierto con público, Cohen respondió: “Hay algunas características (entre un partido y un concierto) que pueden ser diferentes. En el deporte podemos ser un poco pasionales, gritamos, nos abrazamos con el de al lado lo conozcamos o no lo conozcamos, cuando hay un gol, una jugada buena o un triple sobre la hora. Tenemos que ir de a poco. No hay otra respuesta que mantener el criterio general aplicado a las situaciones concretas”.
Sobre la presencia de público en las tribunas del fútbol agregó: «Lo estuvimos estudiando y hay un protocolo al que nosotros ya le dimos el visto bueno para que concurra, en principio, en el fútbol del interior una determinada cantidad limitada de gente…»
«No nos imaginamos pasar del cero público al 100%. No va a ocurrir. En ese eje de la progresividad, ahora, en función del nivel de circulación viral que sigue siendo bajo, quizás se pueda dar un segundo paso. Pero es imposible tener todo en paralelo. Hay que ir dando pasos progresivos porque esto va a seguir bastante tiempo más», dijo Cohen.