jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional no podrá contar con los seleccionados en la Libertadores

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) informaron a Nacional que sus futbolistas que integraron la selección uruguaya, Agustín Oliveros y Gabriel Neves, deberán permanecer en cuarentena por siete días.
Esta medida los deja afuera del partido del sábado ante Danubio por el Torneo Intermedio, pero también del primer partido por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, que se jugará en Ecuador el miércoles 25, el día en que estarán habilitados a salir de la cuarentena, cuando la delegación ya se encontrará en Ecuador.
Luego que se confirmaran los casos positivos que afectaron a los jugadores de Uruguay, Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi y Lucas Torreira, se instrumentó una nueva burbuja sanitaria para los jugadores del medio local, no así para los que debieron retornar al exterior.
Asimismo quedaron inhabilitados por cuarentena para este fin de semana Yonathan Irrazábal (Rentistas) y Gastón Olveira (River Plate) y por positivo de Covid-19 Alexis Rolín.
En el caso de Olveira podría estar en el encuentro ante Universidad Católica por Copa Sudamericana del jueves 26.
El proceso que deberán cumplir implicará mantenerse en asilamiento, con dos hisopados, el viernes el primero y el martes el segundo, y si ambos dan negativos podrían retornar a la actividad con sus clubes el miércoles.
RENOVÓ BERGESSIO
La noticia buena para los hinchas de Nacional fue la renovación de contrato entre el club y Gonzalo Bergessio. El argentino jugará en los tricolores hasta fines de 2021.
QUINTA FECHA
Se definieron los árbitros para la quinta fecha del Torneo Intermedio, que irá de sábado a lunes. Nacional recibirá el sábado a Danubio con Óscar Rojas y Peñarol será local de Boston River el domingo con Nicolás Vignolo.
MOLESTIAS DE ATLÉTICO DE MADRID
A su arribo a España, Lucas Torreira fue sometido a pruebas del protocolo sanitario para ingresar al país y dio positivo de Covid-19. Su club, Atlético de Madrid, ha manifestado molestias con el accionar de la selección uruguaya tras comprobarse el segundo caso, luego del conocido el lunes de Luis Suárez.
Atlético informó que el jugador «no presenta síntomas y permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias».
SIN MUNDIALES FEMENINOS EN 2020
La FIFA decidió suspender los Mundiales Sub 17 y Sub 20 de fútbol femenino previstos para 2020, luego para 2021 y ahora para 2022. Se mantiene Costa Rica como sede del Sub 17 pero se bajó su coorganizador Panamá y se mantiene India como organizador de Sub 20.
CLASICOS FEMENINOS
Se jugaron ayer clásicos de formativas en el fútbo femenino, con goleadas de Nacional 5-0 en Sub 19 y 4-1 en Sub 16.
En primera división se van disputando ocho fechas y lideran las tricolores con 22 puntos, seguidas de Peñarol con 20, Liverpool con 17, Fénix con 15, Danubio 11, Defensor Sporting 10, Atenas 9, River Plate 5, San Jacinto 4 y Progreso 0.


Lío y piñas en el vestuario de Colombia

Las goleadas ante Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias generó problemas en el vestuario de Colombia, que habrían llegado a las piñas.
El periodista Javier Hernández aseguró que «Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos». Agregó que «Queiroz se reunió con los futbolistas y les dijo que si el problema era él, que se lo dijeran, que él ponía a disposición del comité ejecutivo de la Federación colombiana de Fútbol su carta de renuncia». Se informó que habría mayoría para aprobar la salida del técnico portugués de la selección.
Más adelante, en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio revelaron que los dos protagonistas de la pelea habrían sido James Rodríguez y Jefferson Lerma, del Everton y el Bournemouth, ambos en el fútbol de Inglaterra.


Forlán: «para ganarle a Brasil precisás más del 100 por ciento»

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, habló sobre la derrota de Uruguay ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias hacia Catar 2020. «Brasil siempre es complicado, un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores. Lo tuvimos ahí. En los primeros minutos tuvimos el tiro de Darwin (Núñez) en el palo y después, cuando no había jugadas claras para ninguno, nos hicieron el gol con un rebote. Ahí se abrió el partido y se hizo cuesta arriba”, opinó en Radio Uruguay.
«Este tipo de partidos son así; jugás contra los mejores y se definen por detalles. Brasil no había llegado y tuvo suerte y enseguida Firmino tuvo un mano a mano. Eso hizo que Uruguay tuviera que abrirse, salir a buscarlo y ellos sabiendo que la necesidad la tenía Uruguay, empezaron a estar más cómodos. Es un rival que cuando encuentra los espacios, hace que el partido se te haga más cuesta arriba».
«Para ganarle a Brasil necesitás más del 100%. Le hemos ganado y le vamos a volver a ganar, pero ellos a la mínima que hacen, les sale. Y a nosotros nos cuesta mucho más», analizó.