Domingo 24 de enero, 2021
  • 8 am

La Universidad comenzará las clases de 2021 en la primera semana de abril

La medida busca darle más tiempo a los estudiantes secundarios para que culminen el bachillerato en un período extraordinario de exámenes en marzo. El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) definió este martes las características del ingreso de estudiantes a la institución para el año lectivo 2021.
ASESORAMIENTO
El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, dijo a Subrayado que ya hay acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que las clases en la universidad comiencen la primera semana de abril. Además, se instrumentarán cursos en línea para compensar las carencias en áreas de formación básica como matemáticas, biología y química, para dar un piso mínimo de equidad a los estudiantes que están ingresando a la institución. En un año muy peculiar 2020, donde los estudiantes secundarios están culminando su formación en el bachillerato de manera heterogénea en el país y, sin duda, con carencias producto de las circunstancias que estamos atravesando.
La Udelar procura “generar las condiciones para un tránsito lo más ordenado y fructífero posible para los estudiantes”. El CDC recibió a los científicos Rafael Radi y Henry Cohen, integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que explicaron los aportes de universitarios en el asesoramiento al gobierno en la pandemia. Fundamentalmente la forma en que se estarán dictando las clases durante el año y con la seguridad sanitaria necesaria.