viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Bartol: “La reactivación económica es un tema que estamos esperando todos”

Por Karina De Mattos.
Visitó el departamento con motivo de acompañar al intendente en su asunción, el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Previo a su ingreso al Teatro Larrañaga dialogó con la prensa y expresó: “Estar presente aquí habla de que estamos todos en el mismo camino, que tenemos que trabajar juntos el gobierno nacional y los gobiernos municipales. En este momento todo el gobierno está desplegado en el territorio nacional. Yo vine en representación del Poder Ejecutivo, el Presidente está en el departamento de Treinta y Tres, también estuve en la asunción de Carolina Cosse en Montevideo. El gobierno está donde tiene que estar que es acompañando a esta etapa de la democracia que es la asunción de autoridades municipales. Es un placer estar acá en Salto”.
CAMBIO DE AUTORIDADES
Sobre la asunción en Salto en el cargo de director territorial del MIDES de Aquiles Mainardi explicó: “La anterior directora se le dió un cargo en la Comisión Técnica Mixta por lo que hubo que designar un nuevo director. De hecho Supparo está en MIDES y va a seguir porque es funcionaria nuestra, pero también va a desempeñarse en CTM, en un cargo que le han ofrecido para desarrollar acciones que complementa mucho todo lo que hacemos desde el Ministerio de Desarrollo Social. Va a ser un puntal en todo lo que es el desarrollo hortícola de la zona de 18 de Julio con la que el Ministerio tiene ya una relación muy fuerte.
El objetivo es el desarrollo de pequeños productores y llevarlo a otra escala de comercialización y personal en el desarrollo humano y personal también. Va a ser un lujo de articulación entre dos instituciones que apuntan a lo mismo, el desarrollo económico de la región”.
INTENDENCIA Y MIDES
Consultado sobre los aspectos que tendrá la coordinación con el gobierno departamental expresó: “Ya se está articulando con la Intendencia de Salto y es muy profunda, el gobierno departamental nos apoya muchísimo en lo que es la locomoción, sobre todo para el traslado hacia las zonas más alejadas y rurales del interior de Salto, hemos trabajado también en conjunto en las ollas populares, nosotros poniendo los ingredientes, el Ejército Nacional con la elaboración y la Intendencia distribuyendo.
Tenemos una relación muy buena que va a continuar, la verdad es que tenemos una relación muy buena con la Intendencia de Salto”, señaló.
“La reactivación económica es un tema que estamos esperando todos, depende de las condiciones generales del país, esta pandemia era imprevista”.