Jueves 21 de enero, 2021
  • 8 am

Tormentas y vientos fuertes provocaron daños en varias zonas del departamento

Por Alexander Ruppel
Las tormentas y fuertes vientos que se dieron en esta zona del país dejaron muchas consecuencias tanto en la ciudad como en la zona rural. En el kilómetro 3, del by-pass cercano a el puente Salto Grande se produjo la intervención con mayor relevancia, teniendo en cuenta que la turbonada provocó daños materiales significativos. En la oportunidad las pérdidas materiales incluyeron dos invernáculos que se vieron totalmente destrozados producto de los fuertes vientos e intensas precipitaciones. Por otra parte, el director del área de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez expresó a CAMBIO. ‘’A esas personas como Intendencia los habíamos ayudado a realizar un galpón, donde seleccionan las verduras y venden. Además colaboramos en la construcción de un baño en el lugar, hubieron otros daños, pero fueron menores’’. El jerarca agregó que se brindó asistencia y se mantendrán alertas ante posibles novedades.
DESTROZOS
Josué Lima, -coordinador del CECOED-, dijo a CAMBIO que el comité de emergencias recibió varios llamados por intervenciones.
‘’El encargado de concurrir fue Álvaro Gómez el director de Descentralización porque nosotros estuvimos enfocados más que nada en el tema del covid, sobre las medidas sanitarias anunciadas ayer. Más bien estuvimos enfocados en la ciudad. Tuvimos unos cuantos llamados dentro de la ciudad y en la ruralidad el encargado de atender las situaciones fue Álvaro Gómez. En la Colonia 18 de Julio hubo destrozos en invernaderos, en lugares de acumulación de frutas y verduras’’, dijo al respecto.
12 INTERVENCIONES EN LA CIUDAD
‘’Por otra parte, en la ciudad tuvimos llamados donde hubieron algunas enchorradas. En Barrio La Amarilla, en Barrio Horacio Quiroga. Algunos lugares en el centro, fueron alrededor de 12 llamados, porque se produjeron lluvias intensas en pocas horas. Normalmente cuando se dan este tipo de eventos tenemos muchas intervenciones por el desagote de aguas, no tuvimos personas lesionadas.
Si enchorradas y en las zonas de turbulencias y vientos fuertes se dieron situaciones como en la Colonia 18 de Julio, no tuvimos intervenciones de gravedad en la ciudad’’, añadió Lima.