sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Generación 2021 de Udelar comienza clases en abril

La Universidad de la República comunica que los estudiantes que ingresen a la institución en 2021 podrán inscribirse únicamente on-line del 22 de febrero al 26 de marzo, incluso con una asignatura pendiente. Las clases comenzarán en abril del año próximo.
Comunicado sobre Ingreso a la Universidad de la generación 2021.
La pandemia de covid-19 ha alterado el funcionamiento regular de nuestro país y la Universidad de la República (Udelar) no es la excepción. Con el fin de garantizar el más amplio acceso de los estudiantes de la generación 2021, y en articulación con la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo Directivo Central de la Udelar ha tomado una serie de medidas.
MEDIDAS
-1. Todas las Facultades, Institutos, Escuelas y Centros Regionales de la Udelar tendrán un período de inscripciones común para la generación 2021 desde el 22 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021. Además, cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Regional podrá fijar otros períodos complementarios.
-2. Las inscripciones de ingreso a la Universidad de la República para el año 2021 se realizarán a través de una plataforma en línea, actualmente en elaboración por el Servicio Central de Informática de la Universidad (SECIU).
-3. Al igual que en años anteriores, podrán inscribirse condicionalmente estudiantes provenientes de la enseñanza media superior (Secundaria y UTU) que deban rendir una asignatura de ese nivel en el período de exámenes de abril de 2021.
-4. Los cursos para la Generación de ingreso 2021 comenzarán en abril de 2021, en distintas fechas a determinar por cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Regional. Además algunas Facultades habilitarán otro período de ingreso a mitad de año para estudiantes que hayan culminado enseñanza media superior.
-5. La fecha de comienzo de clases para estudiantes de generaciones anteriores a 2021 será determinada por cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Regional.
Invitamos a estudiantes y futuros estudiantes, así como a sus familias, a seguir las redes sociales de la Universidad y de los servicios universitarios que sean de su interés: https://udelar.edu.uy – www.unorte.edu.uy.


Rector Rodrigo Arim visitó sede la Salto
e intercambió con actores universitarios
El pasado lunes 30 de noviembre, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, realizó la última visita del corriente año al Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, en esta oportunidad visitó la sede Salto. En una primera instancia, acompañado por el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina, se reunió con una delegación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, encabezada por su presidente Carlos Albisu y vicepresidente Daniel Arcieri, acompañados por representantes del Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico. En esta reunión, intercambiaron sobre posibilidades de trabajo conjunto entre la Udelar y el nuevo Polo Binacional Educativo.
PRESUPUESTO QUINQUENAL
Posteriormente, se reunieron con la directora regional, Graciela Carreño y actores universitarios de todas las sedes del Cenur Litoral Norte, quienes participaron de manera presencial y virtual de manera simultánea. El principal tema abordado fue el Presupuesto Quinquenal que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Senadores; además de otros puntos vinculados a las acciones de la Udelar para el año 2021 centralmente en lo que refiere a la función de enseñanza, teniendo en cuenta el posible avance de la pandemia provocada por Covid-19.


Inscripciones a Becas del
Fondo de Solidaridad año 2021
Hasta el 28 de febrero del próximo año estarán abiertas las inscripciones para solicitar y renovar becas del Fondo de Solidaridad para el ciclo 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en Autogestión del Portal www.becas.fondodesolidaridad.edu.uy sin concurrir a la oficina.
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
ASPIRANTES
Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. Ver los Criterios para solicitud y estudios de becas.
Es responsabilidad del postulante verificar semanalmente los mensajes del Portal de Estudiantes y de la aplicación MI BECA, por esos canales sabrá si tiene más documentación requerida, entrevistas agendadas y el Estado de la Beca (si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada).


Tercera Mesa Temática: Manejo de
los usos del suelo y mercado de suelo
El Área de estudios territoriales del Departamento de Arquitectura y Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se encuentran organizando la Serie de Mesas Temáticas: Derecho a la ciudad y barrios privados. Enfoque analítico de un fenómeno silenciado. En total son cuatro jornadas que se vienen realizando de forma presencial en la sede Salto de la Udelar y a distancia por plataforma zoom. La primera se realizó el viernes 27 de noviembre; y las próximas tendrán lugar los días 10 y 17 de diciembre de 2020, abiertas a todos los interesados.
MESAS QUE RESTAN
Manejo de los usos del suelo y mercado de suelo
Día y hora: jueves 10 de diciembre, 18:00 a 20.00 hs.
Modalidad: presencial y virtual.
Lugar: Salón Taller de Arquitectura – 4to piso. CenUR LN – Salto
Join Zoom Meeting: https://us02web.zoom.us/j/84421469290?pwd=dGtod0R0ZUoyUSs0MFpUeFBpMGtGdz09
Meeting ID: 844 2146 9290
Derecho a la ciudad
Día y hora: jueves 17 de diciembre, 18 a 20 hs.
Modalidad: presencial y virtual.
Lugar: Salón Taller de Arquitectura – 4to piso. CenUR LN – Salto
Join Zoom Meeting: https://us02web.zoom.us/j/83304469428?pwd=QVg5MU0raW00cnhGL295RlAxczk4dz09
Meeting ID: 833 0446 9428