viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Los centros termales de Salto son un destino seguro y este 1º de enero fueron lugar de disfrute

Por Daniel Spinelli.
La coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio, destacó que en los centros termales de Daymán y Arapey, se viene cumpliendo con el protocolo establecido, lo que garantiza seguridad para los visitantes. En el caso de Daymán, abre todos los días, excepto los miércoles, que es el día que se usa para la limpieza general de las piscinas y desinfección. Recordó que, también se viene trabajando en conjunto con la UdelaR y su departamento del Agua, en convenio con el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia, monitoreando la calidad del agua termal. Desde julio que se reabrieron las puertas, no se ha detectado presencia de Covid en el agua, esto demuestra que es un destino seguro para que tanto los turistas como los residentes, puedan disfrutar con las condiciones de seguridad necesarias.
ESTUDIOS
El proyecto que lleva adelante el equipo de investigadores del Laboratorio de Virología Molecular comenzó hace poco tiempo y se han tomado ya varias muestras de las aguas residuales y termales, por lo cual los datos con los que cuentan son concluyentes. El proyecto prevé desarrollar una vigilancia semanal de la presencia de coronavirus en estas aguas y estudiar además en ellas parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos, en colaboración con el Departamento de Aguas de la Intendencia de Salto y el Departamento de Aguas del Cenur Litoral Norte.
El investigador aclaró que el equipo del Laboratorio cumplirá exclusivamente un rol técnico en el análisis del coronavirus, los datos resultantes se pasarán al MSP que será el organismo que tomará las decisiones políticas correspondientes en base a esos resultados.
NO SE VENDEN ENTRADAS POR EL DÍA EN ARAPEY
En el caso de Termas del Arapey, la Coordinadora de Turismo, manifestó que no se venden entradas por el día y no está habilitada la zona de camping. Están habilitados los alojamientos: Ñandubay, Anacahuita, Timbó e Ibirapitá, además de los privados. Malvasio invitó a que concurran a disfrutar de los parques termales de Salto, donde se cumple con el protocolo y las medidas sanitarias para evitar el Covid-19. Cabe señalar que durante el verano los centros termales estarán recibiendo a visitantes uruguayos, porque se ha focalizado en las promociones en el turismo interno. El destino termal es una de las opciones con las que cuentan los turistas que salen en verano y en ese sentido se busca estar preparados con seguridad y control sanitario que garantice un destino seguro. Las termas han sido siempre en verano un destino de paso, ya que muchos argentinos y brasileros, hacían noche en Salto para disfrutar de las termas cuando viajaban al sur y al este. En este caso con las fronteras controladas, el mayor contingente de visitantes serán uruguayos, provenientes de diversas zonas del país.