jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 4/1/2021

BASURAL
En calle Saturnino Ribes casi llegando a Apolón de Mirbeck, es impresionante la cantidad de basura desparramada al costado de la calle, en el lugar muchos perros van a romper bolsas, hay muchos mosquitos, es una imagen desagradable. Sería bueno que se solucione este inconveniente, el predio no tendría que estar en esas condiciones. «Los primeros que tienen que colaborar en este sentido son los propios vecinos de la zona que eligen arrojar los residuos de sus hogares en el lugar, el recolector pasa por allí, no se entiende porque no depositan la basura en una bolsa y esperan que el recolector se las lleve» dijo un vecino cercano.
FALTA RESPONSABILIDAD
Una mujer manifestó a Latidos que esperaba en el pasado mes de diciembre el llamado de una Unidad Básica Asistencial para informarle fecha y hora del control de su hijo. Como pasaban los días y el llamado no llegaba, además el año terminaba, decidido ir por su cuenta a consultar. «Me dijeron que se olvidaron de llamar, pero que yo también podría haber llamado antes si veía que no recibía ninguna noticia, algo que me enojó porque si se comprometen a hacerlo, tienen que cumplir como corresponde. Si yo no iba a consultar entonces mi hijo no se controlaba nunca más. Es una falta de responsabilidad, ahora el control en vez de ser en diciembre como debía haber sido, será un mes después ya que solo tenían fecha para mediados de enero» dijo.
LUGARES PREFERIDOS
Mucha gente está buscando un lugar donde haya más viento, sombra, donde no se sufra tanto el calor. Por eso por las tardes eligen ir a zonas como Aeropuerto de Nueva Hespérides, Parque del Lago, Costanera o zona de Termas, cabe aclarar que quien desea pagar para disfrutar mejor se dirige a los parques acuáticos que ofrece el turismo de Salto. En estas épocas de altas temperaturas, muchos ciudadanos comentan que coinciden con que el verano es la estación donde se sufre más.
A TENER CUENTA
«Se superaron los 40 casos de Covid-19 en Salto, quizás ahora la población empiece a abrir un poco más los ojos» dijo un lector al respecto del aumento de casos en nuestro departamento y teniendo en cuenta que no se están tomando las medidas necesarias de parte de los ciudadanos. «Es solamente culpa de quienes se niegan a usar tapabocas y cuidarse, es responsabilidad de cada uno» agregó. Así como este señor, hay mucha gente preocupada por la situación actual en el país y en Salto, no solo por salud, sino por economía u otros efectos que puede traer y afectar esta pandemia.
INCREÍBLE
Los baños públicos de plaza Artigas o Treinta y Tres, tienen horario de funcionamiento. Cuando se encuentran cerrados, la gente con ganas de usar el baño no encuentra otra mejor solución que hacer sus necesidades en la puerta del mismo. Esto genera un olor horrendo que se siente fuertemente. Quienes suelen acudir a estas plazas a tomar mate o disfrutar en familia, reclaman por estos hechos que no se deberían permitir.