jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un nuevo año, 365 oportunidades

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 404.
Partido Nacional.
Para los estimados lectores que nos siguen semana a semana en este espacio en el diario, no será novedad que nuestro estilo, nuestro espíritu y nuestro accionar, siempre han sido por la positiva pero tampoco somos de no marcar nuestras diferencias. Nos caracterizamos así, porque lo sentimos en lo más profundo y lo trasladamos a nuestras vidas cotidianas; más allá del slogan de campaña que utilizó el hoy Presidente Luis Lacalle Pou, que abrazamos y pusimos en práctica, justamente, porque nada nos costó nada adoptarlo.
Si bien todos vamos a recordar el 2020 como el año de la gran pandemia, donde algunos pocos, por suerte, y cada vez menos por cierto, parecería que celebran los estragos que ésta ocasiona, y en lugar de colaborar codo con codo con las exhortaciones que plantea nuestro gobierno en conjunto con un equipo de científicos expertos, se ha dedicado a poner palos en la rueda y no asumir el rol de oposición responsable que, no solo nos gustaría para lograr el compromiso individual y colectivo, sino que además es clave en un momento tan sensible para todos quienes habitamos en nuestro país.
Pero reitero, que hoy nuestro tiempo y nuestro desvelo van por otro lado: queremos reconocer y resaltar la actitud de los miles de compatriotas que a pesar de todo siguen cuidándose y cuidándonos. Aún con dificultades, muchas heredadas de un período de vacas gordas, donde no se ahorró ni se tuvo la precaución necesaria, continúan trabajando, metiéndole el hombro al país y poniendo todo su esfuerzo para que la economía no se detenga.
Porque la producción, el comercio, los negocios, el agro, el transporte, la salud, la seguridad y tantas otras actividades son esenciales para poder mantenernos fuertes y derrotar al virus, pero sobretodo serán los motores que nos van a impulsar en los años venideros, cuando la ciencia encuentre una cura definitiva, y nuestro gobierno pueda poner el foco en las medidas que son necesarias para impulsar al Uruguay al siglo XXI con mayor desarrollo.
Y es que nuestra esperanza en un futuro mejor está intacta, porque sabemos que estamos en manos de un gran equipo, que tenemos un capitán firme y que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias que cada vez que ha tenido que tomar medidas lo ha hecho.
Tenemos un plan de gobierno serio y minucioso, y por sobre todo, creemos en la gran capacidad de respuesta que tenemos los Uruguayos. Esa que nos ha hecho conseguir grandes logros, que nos hace destacar en varias disciplinas deportivas, culturales, educativas, científicas, y más… aun siendo un pequeño país de poco más de 3 millones de habitantes.
El 2021 nos pone por delante 365 oportunidades, 365 días para mejorar las cosas y como siempre, apelando a lo más profundo de nuestros valores y de nuestra historia, honrando a nuestros mayores, con trabajo, esfuerzo y voluntad, junto a un gran equipo al mando de la nave, un futuro mejor nos espera.