viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Covid: Salto alcanza 82 casos y hay 230 personas en asilamiento

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó en la jornada de ayer que, en relación al coronavirus Covid-19 en Salto se recibieron 26 casos nuevos de los cuales 24 corresponden a los brotes ya existentes y 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. En el día de ayer fueron informados dos pacientes que no están en el departamento. Tres personas recibieron el alta epidemiológica. Por lo tanto, en el día de ayer se reportaron 21 casos activos nuevos, de los cuales 20 están en domicilio con síntomas leves y uno está internado en sala Covid-19 estable. Actualmente hay 82 casos activos. Hay aproximadamente 230 personas en aislamiento esperando la realización de los tests correspondientes. Además se recibió un test positivo de un transportista extranjero que ya no está en el país.
CIUDADOS
Cabe señalar que ante la situación que se viene generando las autoridades solicitan a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento. Se recuerda además a todas aquellas personas que estén cursando la enfermedad y a los contactos que estén cumpliendo aislamiento a la espera de resultados, que la cuarentena es obligatoria. Su incumplimiento tiene sanciones legales. Por otro lado se exhorta a la gente al uso constante de tapabocas y uso de alcohol en gel, así como la higiene de los domicilios y desinfección de espacios con mucha gente y el cuidado especial a personas con bajas defensas, de alto riesgo y adultos mayores.
HAY 72 EN CTI EN TODO EL PAÍS
Ayer se hicieron 6.534 análisis y se detectaron 593 casos en Montevideo, 107 en Canelones, 51 en Rivera, 27 en Salto, 27 en Maldonado, 26 en San José, 20 en Durazno, 20 en Tacuarembó, 19 en Rocha, 15 en Artigas, 13 en Cerro Largo, 10 en Colonia, 8 en Florida, 4 en Paysandú, 2 en Soriano, 2 en Treinta y Tres, uno en Lavalleja y uno en Río Negro. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico», aportó el Sinae. Actualmente hay 6.287 personas enfermas, 72 de ellas internadas en cuidados intensivos. Aparte, también se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos, todos en Montevideo. Los difuntos tenían 89, 88, 67 y 65 años. Hasta el momento son 221 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
NO AGLOMERARSE
En virtud a la situación de Salto en relación a la pandemia, Intendencia de Salto en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias, recuerda la extensión de la medida del cierre de Costanera Norte sábados y domingos de enero, en el horario comprendido entre las 20 y las 8 de la mañana.
La medida obedece a evitar la aglomeración de personas teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en Salto.
Una vez más se hace un llamado a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
En la zona costera, los equipos de la Intendencia instalaron cartelería que recuerda a la población la prohibición de aglomerarse y realizar reuniones en la zona para evitar que haya un incremento en el número de casos.