viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Las deudas ante OFI equivalen a 4 o 5 meses de su funcionamiento

En las últimas reuniones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se dio a conocer que existen numerosos clubes afiliados que le mantienen deudas.
El monto total adeudado tiene el volumen aproximado de cuatro a cinco meses de funcionamiento de la Organización, razón por la cual se decidió desde el Ejecutivo tomar medidas para evitar tocas las reservas. Entre las opciones que se manejaron es que a las ligas deudoras se le detengan los trámites que realicen o intenten hacerlo.
En la próxima reunión Finanzas de la OFI informará sobre las medidas.
326 DÓLARES A CADA CLUB
Aún restan recibir US$ 200 mil desde la FIFA, que serán divididos entre el número de clubes afiliados a través de las ligas, recibiendo en el entorno de US$ 329 cada club. Cada liga recibió un formulario confeccionado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para completar con los ítems describiendo en qué van a gastar el dinero de acuerdo a los montos que les correspondan a cada uno.
Luego recién se realizará la transferencia a la Liga por parte de AUF.
Se aclaró que esos dineros no son para el saldo de deudas con la Organización y se sugirió que podrían ser utilizados para adquirir balones del stock que tiene OFI.
ACUERDO CON ANCAP
El presidente de la OFI, Mario Cheppi informó que también se realiza una negociación con Ancap para comprar combustible más barato para las ligas, con una bonificación que quedaría para la Organización.
LAS COPAS
El 2 de febrero se retomará el análisis sobre la disputa de los torneos, principalmente la Copa de Selecciones en Juveniles Sub 17 y Mayores. Ya se había iniciado la inscripción de clubes y se detuvo por las restricciones de actividad que llegaron desde el Gobierno.
El presidente Cheppi anunció en su momento que estos torneos se van a jugar sí o sí en esta temporada, ya que existen contratos que cumplir con la empresa Tenfield que televisará los mismos.