jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Preparan nueva campaña solidaria para apoyar sustento de ollas y merenderos

Por Mario Sancristóbal
Cada vez que se inicia un nuevo año, se renuevan las esperanzas y sueños de que el ciclo que comienza será mejor que el que culmina. Esta percepción se renueva desde que tenemos memoria y es por eso que se saluda el ingreso del nuevo año con todo tipo de promesas, cábalas, deseos y sueños. Sin embargo la realidad nos golpea y siempre nos devuelve a la situación que tenemos y muchas veces no es de las mejores o de las deseadas. El colectivo de ollas populares y merenderos sigue con la misma actividad y pudimos dialogar con una de sus referentes, -Rosalía Rodríguez,- que sigue con su ayuda solidaria de olla popular y merendero en el Barrio Federico Moreira.
APOYOS
«Nunca se detuvo la actividad», dijo, «al menos en mi casa a pesar de las tradicionales fiestas acá se sigue con la rutina de brindar asistencia alimentaria a un nutrido grupo de niños a través del merendero y también a un grupo de familias cuando preparamos comida en la olla destinada a tal fin», señaló Rodríguez. Le consultamos si se seguía contando con el apoyo del MIDES y la Intendencia local en cuanto al suministro de insumos para realizar esa tarea. «Si, se nos sigue apoyando por parte del MIDES e Intendencia, pero también de aquellos colaboradores que en forma permanente nos brindan su invalorable aporte , porque hemos notado un incremento sobre todo de niños que concurren al merendero y creo que se da más que nada porque al culminar el año escolar , quienes concurrían al comedor quedaron sin esa posibilidad , a pesar de tener la opción de sumarse al Verano Solidario.
23 OLLAS
El colectivo sigue trabajando con 23 ollas y 19 merenderos y está planificando que para el próximo mes de febrero se realice nuevamente la colocación de alcancías en distintos puntos específicos y además se habilite en esos mismos lugares la recepción de alimentos. «Debo destacar nos dijo que seguimos brindando ayuda y estamos siguiendo todas las recomendaciones y protocolos sanitarios, por eso quienes concurren lo hacen con tapabocas y respetando las distancias».