viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El SMS refrenda el compromiso de una mejor relación médico-paciente

Cumpliendo con el compromiso que asumimos el pasado 14 de enero del 2009, y que se denominara Declaración de Salto, en la que el Sindicato Médico de Salto (SMS – FEMI) se dispone a trabajar por la mejora de la relación médico – paciente, hecho precipitado por el crimen del Dr. Pablo Gaudín Camacho pocos días antes de esa declaratoria, hoy 12 años después, el colectivo refrenda más que nunca la vocación de encontrar resultados en lo allí expresado.
El SMS trabaja desde siempre con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los médicos, para que de esa manera la calidad de atención de los pacientes sea la adecuada y siga siendo una cuestión de principios.
EN CONTEXTO DE PANDEMIA
La Declaración de Salto fue el acuerdo de las gremiales médicas y de las instituciones prestadoras de salud para reformular las relaciones de los médicos con sus pacientes, que entonces se veían deterioradas por múltiples factores, con la finalidad de fortalecerlas y mejorarlas en todos sus términos. Teniendo en cuenta que estamos ante un año de pandemia, donde el trabajo médico se ha hecho indispensable para el cuidado de los pacientes, se refuerza el concepto de que una mejor relación médico – paciente, es la base para una mayor calidad de atención de la población. El Sindicato Médico de Salto refrenda ese compromiso y trabaja para que así sea.