Sábado 27 de febrero, 2021
  • 8 am

Un mayor y un menor detenidos tras robar en una obra en construcción

En una obra en construcción de Avenida Manuel Patulé y calle Washington Beltrán, a la hora 00:55, dos personas hurtaron dos chapas de zinc, dándose ambos a la fuga. Efectivos del PADO realizan recorridas por la zona logrando en calles Ituzaingó y Presbítero Agustín Aschieri, divisar a dos hombres -con aparente presunción en el hecho-, donde uno de ellos al notar la presencia de los efectivos emprende rápidamente su huida, siendo su acompañante un menor de edad. Así mismo en el lugar se hallaban los objetos del hurto. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que el menor sea conducido previo trámites de rigor a dependencia Policial, se lo indague bajo actas en presencia de su padre y entrega del mismo bajo recibo.
CONDENADOS POR DELITOS DE HURTOS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a un hombre de iniciales B.P.M., como autor penalmente responsable de tres delitos de Violación de Domicilio, dos de ellos especialmente agravados en concurso fuera de la reiteración, con tres delitos de hurtos en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 20 (veinte) meses de prisión efectiva.
RECUPERAN MOTO ROBADA Y DETIENEN IMPLICADOS
De calle Uruguay y Asencio, a la hora 08:07, fue hurtada una moto. Una mujer manifestó que habría dejado su moto horas antes y al regresar a buscarla nota su hurto. Personal Policial PADO realiza recorridas por la zona de Barrio Horacio Quiroga, divisan una moto con similares características, sin chapa, corroborando el número de motor; en la misma circulaba un sujeto mayor de edad. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso la detención del hombre trámites de rigor, actas a los policías actuantes. A su vez a través de cámaras del Ministerio del Interior se logró ubicar a otro hombre quien habría sido partícipe del hurto.
ROBO DE PLANTAS
En el día de ayer a la hora 18:57, denuncia un hombre que en calle Yacuy a la altura del 100, constató la faltante de 20 plantas de cactus, agregando que el propietario del domicilio no se encuentra en la ciudad.