viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El sábado 13 de febrero será la reapertura de la feria de productos en Colonia Osimani y Llerena

Por Andrés Torterola.
«Las expectativas para este año son muy buenas, sobre todo para los productores», comenzó diciendo la presidente de la Sociedad Fomento Rural de Colonia Osimani y Llerena, Patricia Real, quién agregó que «para los clientes se ha vuelto un paseo obligado, es un aliciente que la idea haya crecido de esta manera y que colme las expectativas, que las personas se sientan a gusto y conformes ya que el interés es hacer conocer los productos que se elaboran en esa zona. Señaló que los trabajadores de campo son modestos, generalmente de bajo perfil y en esta oportunidad se han empoderado de las cosas que hacen y están contentos de mostrarlas, los clientes valoran esa actitud».
100% DE ELABORACIÓN LOCAL
La mayoría de los productores se animaron a vender sus elaboraciones porque es en el local de la sociedad fomento, cuando hay una invitación a presentar los productos en otros lugares son pocos los que se animan porque los demás son más localistas. Esta iniciativa surgió cuando le propusieron a la directiva a través del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca unirse al proyecto «Más Integrados», a partir de ese momento comenzaron a plantearse ideas, los beneficios eran ayuda económica para mejorar la parte edilicia y para actividades de aprendizaje y cursos. El proyecto podía ser de producción, la zona de Colonia Osimaniy Llerena es un lugar donde se hace hortifruticultura y con la ayuda de algunos técnicos salió adelante la idea de la feria, los productores entendieron que también le brindaban una posibilidad a la ciudadanía para que conociera la colonia tal como es. En la actualidad hay 14 productores con sus puestos en la feria, en algunos casos la producción es alternativa a otras, pero también hay productores que se dedican 100% a la elaboración y venta de sus productos como medio de vida, muchos son artesanos pero los productos son plantados y cosechados en la colonia, eso le proporciona al cliente seguridad al saber la procedencia del producto.
NUEVAS PROPUESTAS
La reapertura de la feria será el próximo sábado 13 de febrero, existe mucha expectativa porque siempre se hace una reunión previa y en esta oportunidad la noticia es que existe la posibilidad de que se sumen nuevos productos elaborados por productores jóvenes que se están incorporando al grupo. Todos los años se hacen cosas diferentes, nuevas propuestas, variedad, mejores precios, el año pasado surgió la pandemia y hubo que reformular toda la actividad.
La feria comenzará a las 9:30 y culminará a las 15:00 horas con variedad de opciones para clientes y turistas, existe una página de Facebook donde hay información sobre los productos y el reinicio de actividades, es una propuesta de paseo para los salteños y para turistas.
La presidente dijo que se continuarán con las medidas de cuidado indicadas por el Ministerio de Salud Pública.