viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

PAN CON LAVANDINA
Un ciudadano que adquirió una bolsa de pan lacteado en un comercio, dijo que al abrirlo lo inundó un fuerte olor a lavandina y al probarlo constató que efectivamente el sabor era a lavandina. Prefiere pensar que fue a causa de una desinfección del comerció o la góndola donde estaban los productos panificados y no creer que al quedar con hongos se limpió cada corte utilizando el producto. Pero considera lamentable que esto suceda en un comercio y con un producto tan consumido como el pan.
BARBIJO A MEDIAS
Un lector sostiene que hay comercios y lugares donde quienes atienden al público “usan barbijo por decir que los usan”. Según opina ponerse un barbijo y dejar la nariz para afuera es lo mismo que no usar nada porque el virus ingresa justamente por la nariz. “El uso del barbijo no solo debería ser obligatorio, sino que además, se debería instruir a la gente que debe cubrirse la boca y la nariz, de lo contrario la barrera preventiva del barbijo no tiene razón de ser.
NO ES SOLO CERRARLO
El comportamiento de una osa en Rumania que estuvo más de 20 años en el recinto de un zoológico y tras ser liberada no sale de un espacio mayor a un metro, muestra a las claras que cuando un animal vive muchos años en cautiverio no le resulta sencillo ser liberado. Esta reflexión viene en relación al pedido de cierre del zoo local y liberación de todos los animales. No es tan sencillo como se cree, hay especies que luego de tantos años de encierro no saben vivir en libertad y necesitan de cuidados permanentes. Además el zoológico de Salto, posee espacios amplios con sombra y agua para los animales más grandes, muy similar la Bioparque de Durazno hoy transformado en una reserva.
ZONAS PELIGROSAS
La altura que experimenta en estos días el río y las altas temperaturas genera que muchos salteños busquen alternativas para baños, aunque en lugares no habilitados y que constituyen riesgos para los bañistas. Uno de esos lugares es el denominado Martín José, donde el agua corre y es muy cristalina, pero tiene zonas muy profundas que es necesario advertir a los bañistas, sobre todo adolescentes que suelen ser intrépidos a la hora de meterse al agua. El equipo de Guardavidas, exhorta a la gente a bañarse en las zonas habilitadas para recreación y evitar lugares que no cuentan con rescatistas.
TRADICIÓN QUE SE MANTIENE
Ayer 29 seguramente muchos hogares almorzaron ñoquis. Y es que cada 29 de mes este plato típico de la cocina italiana se vuelve tradición en muchas familias. Con diversas salsas o solamente con queso, los ñoquis son un plato económico y que por lo general le gusta a todos. Los más comunes son a base de papa, pero actualmente hay variantes en cuanto a calabaza, remolacha, acelga y hasta boniato. Otras de las tradiciones es colocar debajo del plato una moneda, como signo que nunca falte dinero en el hogar. Una costumbre que se mantiene.